“Cómo ser un aliado del pueblo cubano”: Ricky Martin informa sobre protestas en Cuba

El famoso cantante pidió al público no menospreciar lo que está sucediendo en Cuba con información errónea, es por ello, que compartió una serie de datos necesarios para conocer los últimos acontecimientos cubanos
Ricky Martin en apoyo con el pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

El famoso cantante de pop latino, Ricky Martin, compartió en sus redes sociales información sobre los últimos acontecimientos en Cuba para quienes manejan datos erróneos acerca de los hechos, con el fin de poder apoyar al pueblo cubano de manera correcta.

El puertorriqueño, quien ya se había pronunciado en respaldo a las protestas, hizo una publicación de “cómo ser un aliado del pueblo cubano”, donde enumeró cada dato importante para darlo a conocer al público.

El rey del pop explicó que después de 62 años, los cubanos salieron a las calles con el objetivo de obtener la libertad de un gobierno que los ha estado oprimiendo durante décadas y “no protestan por falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes”.

Asimismo, pidió a las personas que le dejen saber a los cubanos que cuentan con su apoyo, ya que desde el 11 de julio “ha sido una carga emocional y mental para los cubanos, especialmente la diáspora”.

El cantante indicó que los exiliados cubanos también sufren al ver las fotos y los videos de sus familiares en Cuba que están siendo golpeados y maltratados por autoridades que defienden el régimen; así como también, de jóvenes capturados para unirse al ejército en contra de su voluntad.

“No critique a los cubanos tratando de decir que conoce (su) historia mejor que (ellos). Es ofensivo y un intento de restarle importancia al trauma generacional y las voces de los cubanos que han sufrido inmensamente a manos de una dictadura”, continúa la publicación de Martin.

Agrega que, la lucha de los cubanos “NO es un peón político”, ya que lo que sucede en Cuba en una crisis humanitaria y no una postura política.

El puertorriqueño invita a cualquier persona que quiera ser aliado del pueblo cubano, a compartir las historias, experiencias y problemas de Cuba, con el fin de seguir educando a las personas que quizás no tengan conocimiento sobre el tema.

“Hazles preguntas a tus amigos cubanos sobre por qué está sucediendo, comparte sus historias en tus plataformas y no ignores algo que está sucediendo a 90 millas de la costa de Estados Unidos”, escribe Ricky Martin.

Adicionalmente, aclara las diferentes maneras que existen de apoyar al pueblo de Cuba: compartir, donar, asistir a una protesta, entre otras. “Ya sea donando $1 para beneficiar un fondo de ayuda mutua, compartiendo una publicación o agregando datos a un plan telefónico para que los cubanos puedan comunicarse con sus familiares y amigos en el extranjero, ¡agradecemos la ayuda!”.

Por último, pidió difundir la información correcta de las fuentes cubanas, ya que son ellos quienes están a la vanguardia de lo que está sucediendo, en vista de que “el gobierno cubano no quiere que el mundo sepa lo que están haciendo a su gente”.

Publicación de Ricky Martin en Instagram

Publicación de Ricky Martin en Instagram