Protesta pide fin de las restricciones y reapertura de la economía en Florida
Sosteniendo carteles que decían “fin del cierre”, los manifestantes se reunieron el domingo en varios lugares para formar caravanas
Piden el fin del aislamiento
 

Reproduce este artículo

Manifestantes al sur de la Florida se unieron para expresar su oposición a las órdenes actuales de quedarse en casa para disminuir los contagios de coronavirus.

Sosteniendo carteles que decían “fin del cierre”, los manifestantes se reunieron el domingo en varios lugares para formar caravanas, incluido el estacionamiento de una plaza comercial en Hollywood.

“Necesitamos reabrir el estado económicamente, y también debemos dar acceso a las playas y otras áreas abiertas”, dijo el manifestante Rachael Cohen, uno de los organizadores de la caravana, en el lugar de Hollywood. Pero aún se desconoce el camino para llegar allí.

“Ya es suficiente; trabaja con nosotros. Eso es lo que queremos”, dijo la manifestante Valeria Bianco.
Las caravanas viajaron por partes del sur de Florida con el objetivo de presionar a los funcionarios locales y estatales para que comiencen a levantar algunas restricciones.

Cohen dijo que los que se reunieron se extienden a través de líneas ideológicas y partidarias. “Somos liberales, libertarios, partidarios de Trump y todo lo demás”, dijo.

El organizador Yishai Cohen dijo que lo que los une es la voluntad de poner fin a la propaganda del miedo. “Podemos intentar ser  objetivo sobre esto. Podemos tratar de ser conscientes de muchos de los parámetros que están en juego y tomar decisiones sabias e inteligentes, no solo motivados por el miedo”, aclaró.


Los manifestantes dijeron que los impactos económicos provocados por el cierre de muchas empresas podrían ser devastadores para el país.

Sobre esto, el viernes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que está trabajando con los alcaldes del sur de la Florida para decidir el mejor curso de acción para cada región.

“Voy a trabajar con ellos para descubrir qué tiene más sentido, en términos de esta próxima fase”, dijo.
Muchos alcaldes locales ya están estudiando la posibilidad de reabrir algunas empresas y espacios públicos, pero están tratando de determinar cómo hacerlo de manera segura, por lo que dependen de los comentarios de los profesionales de la salud.

En el condado de Duval, las playas reabrieron durante el fin de semana, y muchas personas ignoraron las pautas de distanciamiento social.

Pero en el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez tuiteó: "Aunque estamos consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas".

Se espera que las diferentes caravanas que viajaban por el sur de Florida se reúnan en una ubicación central en Delray Beach.