¿Héroe o solo una más?

Exfiscal colombiana que dedicó toda su vida a la lucha contra el narcotráfico, hoy ve cómo el estado le da espalda y los cárteles de la droga están a la espera de tomar venganza
Claudia Carrasquilla es una exfiscal de la unidad contra el crimen organizado en la ciudad de Medellín
 

Reproduce este artículo

Claudia Carrasquilla es una exfiscal de la unidad contra el crimen organizado en la ciudad de Medellín, creció durante el tiempo en que Pablo Escobar conformó El Cartel de Medellín, y comenzó a trabajar para Fiscalía General de la Nación en 1994, el mismo año en que fue asesinado el futbolista y compañero de clase Andres Escobar.

Durante sus más de 20 años de servicio a la institución, la exfiscal Carrasquilla ha apresado, no más en Medellín y el Valle Aburrá, a más de 60 jefes de los cárteles del narcotráfico, incluido alias “Popeye”y otros importantes miembros de “La Oficina”. 

Su vida ha corrido riesgo en un sinnúmero de ocasiones; en una entrevista realizada por Noticias Caracol a la exfiscal, relata cómo Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, un comandante del crimen organizado en Colombia y junto a otros capos, reunieron $ 500 millones de pesos colombianos ( USD 160.000), compraron armas y contrataron a un sicario de la ciudad de Pereira para asesinarla. Sin embargo, este homicidio no se pudo llevar a cabo, porque al sicario lo habían asesinado días antes en un cobro extorsivo en Segovia, en el departamento de Antioquia

A medida que su esquema de seguridad se reduce, ella declara lo que una vez le dijo el abogado que representa a “La Oficina de Envigado”, y es que tomarían venganza por todo lo que ella hizo. Al salir de la Fiscalía, Carrasquilla ya no podrá tener su esquema de seguridad y el estado no le podrá garantizar su protección, sin embargo, ella no tiene miedo y muestra mucho coraje para enfrentar esta situación.

Hoy la exfiscal se encuentra a poco tiempo de pensionarse y ha vuelto a Medellín, su ciudad natal, trabaja haciendo consultorías a quien se las solicite y ha tomados sus propias medidas de seguridad, porque sabe que su cabeza tiene valor.

 

Recomendaciones

 

Relacionados