María Elvira Salazar presentó resolución en el Congreso de EEUU contra el socialismo

La congresista presenta una resolución con apoyo de sus colegas republicanos para denunciar una ideología “claramente antiamericana”
María Elvira Salazar, congresista por Florida
 

Reproduce este artículo

La congresista republicana, María Elvira Salazar, presentó una resolución este miércoles por la tarde ante el Congreso de Estados Unidos denunciando el socialismo que ha causado tragedia en distintas partes del mundo.

La resolución cuenta con el apoyo de 190 colegas republicanos y tendrá como objetivo describir los ejemplos históricos de crímenes y catástrofe que ha ocasionado el socialismo, según Fox News, que tuvo acceso a la oficina de la congresista cubanoamericana.

Según la resolución, Estados Unidos “se fundó en la creencia, en la santidad del individuo, a la que el sistema colectivista del socialismo, en todas sus formas, se opone fundamental y necesariamente”.

Además, establece que la ideología socialista “necesita una concentración de poder, que una y otra vez, ha derrumbado a regímenes comunistas, gobiernos totalitarios y dictaduras brutales”.

Salazar busca y espera que la Cámara de Representantes denuncie al socialismo en todas sus formas, y que se oponga a la implementación de políticas de un sistema que ha fracasado.

Un asistente de María Elvira Salazar dijo ante Fox News que, esta idea se impulsa en un momento clave, en vista de que el socialismo está perdiendo su “estigma tradicional en la sociedad estadounidense”.

“Es fundamental recordar a los ciudadanos estadounidenses por qué esta forma de gestión económica es peligrosa y claramente antiamericana”, afirmó el asistente, instando a los republicanos a “obligar a los demócratas a votar sobre esto”.

Esta nueva resolución es presentada a pocos días después de que el pueblo cubano decidió salir a las calles desde el domingo 11 de julio para pedir su libertad y la renuncia de Miguel Díaz-Canel y su combo comunista.