Rapero “El Invasor” cuenta todo sobre allanamiento de la policía

El artista había hecho viral tras un remix del conocido coro, escuchado en una conga en Bayamo: “¡Oe policía ping…!
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Ramón López Díaz, conocido como “El Invasor” quien fuera arrestado de manera violenta el pasado 18 de junio, por agentes del Ministerio del Interior del régimen, detalló en entrevista con nuestro medio ADN Cuba cómo fueron las circunstancias del allanamiento.

Residente en la ciudad de Bayamo, en la provincia oriental de Granma, el joven se había hecho viral a finales de abril cuando publicó un tema que era un remix de un conocido coro que se burla de los agentes castristas, escuchado en una conga en Bayamo: “¡Oe policía ping…!

En conversación con ADN, López Díaz dijo que en los interrogatorios cada vez que habló lo hizo con alguien diferente. “Siempre con alguien distinto, nunca hablé con el mismo. Me trataron con respeto, no hubo maltratos físicos, aunque ellos poniendo su posición y yo dándole la mía”.

“El Invasor” señaló que ellos le indicaron que sabían que este no estaba de acuerdo con el gobierno castrista y él les recalcó que en efecto, nada le haría cambiar de opinión al respecto.

“Ellos querían que parara, que no cantara más. Y esa es una cosa que llevo haciendo por 11 años y yo no sé cómo vivir sin hacer música contestataria. Hasta el momento en que abandone la tierra seguiré haciendo este tipo de música”, agregó.

El rapero señaló que tras el allanamiento de su morada por fuerzas de la policía, cuando él salió gritó a los “cuatro vientos, abajo la dictadura”. El artista dijo sentirse impotente porque cuando hizo eso sus vecinos bajaron la cabeza y no se unieron a su reclamo.

En un video transmitido por el cantante en directo durante la mañana, pedía que sus seguidores se conectaran y compartieran, porque afuera “estaba la policía inventando”. Por lo que pudo escucharse en el audiovisual, los agentes fueron a detenerlo y ante la negativa del artista contestatario a ir con ellos, los policías dijeron a familiares suyos que este “estaba desobedeciendo a la autoridad”.

“De aquí hay que sacarme muerto (…) ¡Están acabando con este pueblo!”, decía el rapero a quienes también insistían en hacerle un registro. También advirtió entonces “que no les pase nada a mi abuelo y a mi mamá”, que sufrían el acoso policial en la casa.

“Con todos los que se fajan frontal al gobierno pasa esto. Que entren [los policías] y rompan la puerta, que hoy mismo se va a acabar esto aquí”, dijo a sus seguidores “El Invasor”, plantado en su cuarto.

Luego de insistir un oficial en “conversar” con el rapero, patearon la puerta y varios uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y otros vestidos de verde, se abalanzaron sobre él y lo inmovilizaron violentamente.