Policía y Bomberos se pintan de rosa en Florida por el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Carros de Bomberos y patrullas de policías del Sur de Florida han tornado sus vehículos de color rosa en honor del Mes de Concientización o Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Policía y Bomberos de Florida se pintan de rosa por el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama
 

Reproduce este artículo

Carros de Bomberos y patrullas de policías del Sur de Florida han tornado sus vehículos de color rosa en honor del Mes de Concientización o Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En Fort Lauderdale se presentó un camión de bomberos y también un bote policial de ese color, que identifica la lucha y prevención de la enfermedad. Los trabajos de pintura en la ciudad del condado de Broward se mostraron mientras los vehículos pasaban por Las Olas Boulevard este martes por la mañana, indica una nota de WSVN Miami.

De acuerdo con el canal, los negocios de esa calle también “se vistieron de rosado” como parte de la campaña que durará todo el mes de octubre.

En Miami el Departamento de Policías se ha sumado a la iniciativa.



Los patrulleros cubiertos del color rosa recorrerán las calles de la ciudad para sensibilizar a los ciudadanos sobre la enfermedad, una de las primeras causas de muerte a nivel mundial entre las mujeres.

Jorge Colina, jefe del Departamento de Policía de Miami, dijo a la prensa que “La idea es concientizar sobre esta terrible enfermedad y sobre todo contribuir a que la gente se haga los test porque la detención es importante”.

Cada mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El objetivo es focalizar la atención de las personas en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

 

 

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se identifican en el mundo cerca de 1,38 millones de nuevos casos y se producen cerca de  458 mil muertes por cáncer de mama.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, asegura la OMS.


Patrulleros en Miami Beach. /Foto: Twitter
Patrulleros en Miami Beach. /Foto: Twitter

Por otra parte, la Sociedad Americana de Oncología Clínica, estima que este año en los Estados Unidos se les diagnosticará cáncer de mama invasivo, a más de 270 mil personas, entre mujeres y hombres. Asimismo, la entidad estimó que en 2019 se producirán en el país más de 42 mil muertes por causa de la enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres, y alrededor del 6 % de las afectadas, presentan cáncer de mama metastásico al momento de la detección, de ahí que la suprema importancia de la detección temprana.

 

Tags