Permiten a bares de Florida abrir a partir del lunes
En el estado de la Florida los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad desde el lunes próximo. Sin embargo, en Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez se niega a la apertura de los bares y ha dicho que en Miami tendrían prioridad los clubes de strippers
Personas con mascarillas entran a un bar en Estados Unidos. Foto: Reuters
 

En el estado de la Florida los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad desde el lunes próximo, dijo este jueves por la noche el Departamento de Regulación Comercial y Profesional.

Sin embargo, en Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez se niega a la apertura de los bares y ha dicho que en Miami tendrían prioridad los clubes de strippers, lo que ha desatado la polémica y provocado el enojo de los dueños de bares, informó Telemundo 51.

Philippe Khalifa, presidente de la asociación de dueños de bares en Wynwood declaró al canal local de la cadena Telemundo, que preparan una protesta porque esta crisis los ha obligado a estar cerrados durante 6 meses.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves durante una reunión con empresarios en un restaurante de carnes y mariscos en Fort Myers, que desea que todos los negocios vuelvan a estar en funcionamiento.

DeSantis dijo que no veía muchas razones para mantener cerrados los bares, siempre y cuando los clientes estén seguros. De tal forma, Halsey Beshears, directora del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, anunció la decisión este jueves por la noche.

“Vimos algunos brotes relacionados con bares en Florida, pero mi sensación es que ese comportamiento probablemente habría estado ocurriendo en residencias privadas si no hubieran estado allí en los bares”, dijo el gobernador.

Ron DeSantis también expresó que podría producirse un anuncio sobre la flexibilización de las restricciones para los restaurantes, informó Telemundo 51. El gobernador declaró que la idea de que los restaurantes eran un “gran impulsor” de nuevas infecciones no estaba “confirmada por la evidencia”.

La tendencia de la pandemia sigue a la baja, luego de que este jueves en la Florida los casos de coronavirus reportados fueron 2,583, elevando la cifra total en el estado a 654,731, con un promedio diario de casos de 2,531, un descenso significativo en relación con las semanas anteriores

Mientras tanto, el Departamento de Salud de la Florida reportó que, tras hacerse 51,304 pruebas, la tasa de positividad en el estado fue de 5.54 %, un resultado que los expertos consideran muy alentador de cara al control de la expansión del virus. También se ubica por debajo del índice del 10 por ciento que las autoridades se plantean como meta para la reapertura de la actividad socioeconómica. Lo que significa que durante más de cuatro semanas consecutivas las tasas han permanecido por debajo de esa cifra. En Miami-Dade la tasa de positivos es de 6.3 % y la de Broward de 4.3 %.

Igualmente, el Departamento de Salud reportó 211 muertes, que representan un descenso notable en las cifras con relación a los momentos más críticos de la epidemia. Esto coloca los decesos en el estado en 12,482.