Un niño de 9 años de Minnesota fue mordido por un tiburón este domingo mientras estaba de vacaciones con sus padres en Miami Beach (sur de la Florida), informaron medios locales.
Jay Weiskopf, de 9 años de edad, jugaba en el mar frente a una playa de Miami Beach, junto a sus padres, Kristine y Ren Weiskopf, cuando fue mordido en el hombro.
De acuerdo con la señora Weiskopf su hijo solo había estado en el agua por unos minutos y explicó que ella estaba parada a su lado en el momento del incidente. "Yo estaba sosteniendo su mano todo el tiempo y él estaba haciendo surf un poco y se había caído sobre su estómago", dijo la mujer a Local 10 News.
Según la mujer, cuando sacó al niño del agua notó que le faltaba un trozo de piel del hombro. “Él solo dijo 'ay' y miré hacia abajo y había un tiburón gris de 4 pies que se alejaba nadando, así que lo recogí y lo llevé a la playa", contó la madre de Jay sobre el sorprendente incidente.
De manera inmediata los padres del niño lo sacaron del agua y fueron recibidos poco después por Miami Beach Fire Rescue, antes de que Jay fuera trasladado al Jackson Memorial Hospital para ser operado.
Los médicos informaron que les preocupa que su gran herida se infecte y que de pronto afecte su movilidad a largo plazo con el hombro, dijeron los padres de Jay a Local 10. Sin embargo, explicaron que debido a que es tan joven, es probable que Jay se recupere bien, pero es posible que deba someterse a una cirugía de injerto de piel en el futuro.
Lea también
“Lo amo mucho. Es un gran niño y todavía estamos en estado de shock, pero agradecidos. Damos gracias a Dios porque no se quitó la vida. Que va a estar bien ”, expresó la madre del menor al medio local.
Miami está experimentando actualmente una ola de turismo en medio de las vacaciones de primavera , y Weiskopf expresó su preocupación por que la playa todavía esté abierta poco después del incidente de su hijo.