Algunos negocios exigirán mascarillas después de las anulaciones de DeSantis

El alcalde del condado de Broward dice que no se puede contradecir las normas de sanidad y que los negocios pueden exigir el uso de mascarillas ante el COVID-19
Restaurantes podrán exigir el uso de mascarillas
 

Reproduce este artículo

Algunos propietarios de negocios en el condado de Broward han argumentado que se deben mantener las mascarillas como seguridad ante el COVID-19.

Brent Lahaye, propietario del restaurante Noodles Panini en Las Olas Boulevard de Fort Lauderdale, indicó que “no esperaba (la orden del gobernador). Siempre hemos escuchado a los médicos y al personal médico, así que vamos a mantener las máscaras puestas, como mi personal, seguro”.

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, dijo este martes que “las empresas todavía tienen sus propios derechos como propietarios para exigir máscaras, si así lo desean”.

“En el condado de Broward, seguimos la ley”, señaló Geller durante una reunión de la comisión.

Después de revisar la orden del gobernador Ron DeSantis que invalida las ordenanzas locales del COVID-19 en Florida y las órdenes de emergencia, el abogado de Broward dijo que es válida y permanecerá.

En vista de que los líderes de los condados ya no pueden exigir el uso de las mascarillas, el condado de Broward sigue insistiendo a las empresas y a los residentes a mantenerse al día con las medidas de sanidad, como las máscaras y el distanciamiento.

Publix, Walmart, Target y Home Depot, se encuentran entre las empresas que no cambiarán sus mandatos con respecto al uso de mascarillas en las tiendas, según Local 10.

A pesar de que las vacunas están ahora ampliamente disponibles, solo el 37% de los residentes mayores de 16 años en Broward están completamente vacunados, mientras que el 53% han recibido al menos una dosis.