Biden: se han administrado 200 millones de dosis contra el COVID-19 en EE.UU.

Biden ha anunciado que Estados Unidos logró administrar 200 millones de vacunas hasta los momentos y que, además, dará un crédito fiscal a pequeñas empresas y organizaciones
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El presidente, Joe Biden, confirmó que Estados Unidos ya ha administrado 200 millones de dosis contra el COVID-19 desde su llegada a la Casa Blanca.

En un principio, el presidente había dicho que lograría administrar 100 millones de dosis durante sus primeros 100 días de gobierno, lo que significa que esta sería el doble de la meta que esperaba.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anunciaron que, hasta los momentos, la mitad de la población adulta se ha vacunado, lo que equivale a casi 130 millones de personas de más de 18 años que han recibido al menos una dosis.

Según los CDC, el promedio diario de vacunas administradas es mayor a tres millones de dosis, pero el ritmo ha bajado a medida que aumentan las preocupaciones de que la demanda pueda sobrepasar los insumos.

Biden se encuentra buscando estrategias para alentar la vacunación y ve a los adultos como “la próxima gran oportunidad”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Crédito fiscal para pequeñas empresas

Se ha pedido a las empresas que den tiempo libre remunerado a sus empleados para que también puedan inmunizarse, como recompensa, el mandatario anunció un nuevo crédito fiscal que se les otorgará a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Este crédito fiscal forma parte del Plan de Rescate para Estados Unidos y permite reembolsar ese tiempo con hasta $500 al día por empleado.

Esto no sólo cubriría la ausencia del empleado el día que requiera de su vacuna, sino los días que también requiera recuperarse por efectos secundarios de la inyección.

Estará en vigencia entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Una encuesta realizada por la Society for Human Resource Management en febrero, dijo que las personas son más propensas a vacunarse si es más sencillo el proceso y si los empleadores ofrecen incentivos.

Este crédito fiscal no contempla a las grandes empresas, en donde algunas ya han ofrecido incentivos a aquellos empleados que se han vacunado.

Se espera que el Servicio de Rentas Internas (IRS) publique las instrucciones a seguir para que las empresas puedan acceder al crédito.