Ron DeSantis anula todas las órdenes locales del COVID-19

DeSantis firmó un proyecto de ley que limita a los gobiernos locales a cerrar escuelas o negocios en una emergencia por el COVID-19
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio una conferencia de prensa este lunes por la mañana, donde dijo que está usando su poder ejecutivo para anular cualquier tipo de orden local de COVID-19.

Adicionalmente, firmó un proyecto de ley que limita la capacidad de los gobiernos locales para cerrar escuelas y negocios durante una emergencia.  

“Creo que las personas que dicen que necesitan vigilar a las personas en este momento; si dices eso, realmente estás diciendo que no crees en las vacunas”, dijo DeSantis.

Agregó que, el país ha abrazado la ciencia con respecto a las vacunas y que, si se permiten las órdenes, es porque no se cree en los datos o en la ciencia misma.  

Durante la conferencia en The Big Catch en Salt Creek, el gobernador criticó el manejo de la pandemia en otros estados y también las regulaciones impuestas en ciudades del Sunshine State.

El ejemplo que usó para argumentar su decisión, fue la prohibición de Washington D.C. de bailar en bodas, en la que hizo referencia diciendo que los líderes han llevado las restricciones demasiado lejos.

DeSantis aclaró que su nueva ley no solo afectará a los gobiernos locales, sino que también permitirá que la Legislatura de Florida revoque la orden ejecutiva de un gobernador si se considera que viola los derechos de una persona y sus libertades.

La ley firmada entrará en vigor a partir del 1 de julio.