Muere mujer por disparo de policía mientras cumplían una orden de desalojo en Miami

La mujer disparó a la policía cuando estos intentaban desalojarla por no tener contrato de arrendamiento, lo que provocó que un oficial le disparara de vuelta
La mujer disparó contra la policía, lo que provocó que un oficial disparara
 

Reproduce este artículo

Una mujer fue disparada por la policía, quienes cumplían una orden de desalojo este martes en Miami. La mujer había estado ocupando el apartamento sin contrato de arrendamiento durante un año.

Según una fuente familiarizada con las operaciones del edificio, la mujer, de 40 años y cuya identidad no ha sido identificada, había ido a una fiesta de otros inquilinos en el piso superior de Brickell First Apartments en la 110 SW 12th St.

Los inquilinos de ese apartamento se retiraron temprano debido a la pandemia por el COVID-19 pero la mujer se negó a irse.

La policía fue llamada al edificio varias veces, en vista de que se presentó una orden de posesión para expulsarla.

Este martes por la mañana llegó el grupo de trabajo especial de la policía de Miami-Dade, diseñado para este tipo de desalojos, evacuaron el piso y cerraron los ascensores antes de tocar la puerta de la mujer.

Antes de ingresar al apartamento, los policías anunciaron la razón por la que estaban allí, pero la mujer se negó a abrir la puerta.

El equipo de órdenes abrió la puerta y la mujer les disparó con un arma, lo que provocó que uno de los oficiales le disparara de vuelta.

Ningún oficial resultó herido y la mujer fue trasladada de urgencia al Ryder Trauma Center, donde fue declarada muerta.

 

Se había diseñado una moratoria sobre los desalojos para ayudar a las personas que no podían pagar debido a la pandemia, pero la mujer no creyó en eso, según la fuente.

“Creamos el grupo de trabajo para la gran cantidad de desalojos que están ocurriendo en este momento”, dijo Freddy Ramírez, director de la policía del condado de Miami-Dade.

Añadió que la situación también es muy difícil para los oficiales y que se deben tomar todas las medidas y precauciones adecuadas para garantizar la seguridad, “pero desafortunadamente, este es uno de los escenarios que siempre nos preocupan”.

"Nuestros oficiales fueron preparados y entrenados. Es solo un resultado desafortunado, pero ella le disparó a mi oficial", finalizó Ramírez.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida sigue investigando el incidente que involucra a un oficial.