Ex presa política cubana abandona su casa tras meses de batalla legal

La ex presa política Ana Lázara Rodríguez abandonó su casa en Miami luego de estar en una batalla legal contra Bank of New York Mellon
Ana Lázara Rodríguez, ex presa política cubana
 

Reproduce este artículo

Una ex presa política cubana abandonó este viernes su modesta casa de tres habitaciones cerca de Southwest Eighth Street y Le Jeune Road, en Miami, luego de estar varios meses en una batalla legal por conservar su residencia.

Ana Lázara Rodríguez, junto a una señora que también vivía en la misma casa, se marcharon de la que fue su vivienda por los últimos años.

Una empresa de mudanzas se hizo cargo del traslado a una casa de cinco cuartos en la que, según las mujeres, estarán más seguras gracias a un benefactor.

El temor de las dos ancianas era terminar en la calle tras un proceso de desalojo en el que intervino la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Bruce Jacobs, abogado que representa a la ex presa política, había conseguido el pasado 26 de agosto un aplazamiento del desalojo con el objetivo de poder presentar su caso ante la Corte Suprema de la Florida.

El juez Peter L. López había accedido a la petición de Jacobs mientras Rodríguez se encontraba en una batalla legal contra Bank of New York Mellon, quien realizó una ejecución hipotecaria en 2018 contra la vivienda.

La orden de desalojo fue promovida por Vanessa Veytia, residente de California que compró la casa en agosto de 2020 por $415.000 luego de que Rodríguez viviera en ella durante casi 14 años.