Willy Chirino, protagonista de “Leyendas del exilio”

La tercera temporada del programa de América TeVe comienza en mayo y dedicará dos capítulos a la voz del exilio cubano
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

La tercera temporada del programa de América TeVe, “Leyendas del exilio” comienza a emitirse en mayo próximo y dedicará dos capítulos al artista cubano Willy Chirino, según compartió él mismo en sus redes sociales.

“El 1ro de Mayo empieza la 3ra temporada de LEYENDAS DEL EXILIO en AmericaTeVe con 2 capítulos de la vida mia. Gracias a Lilo Vilaplana, director de la serie y a todos en AmericaTeVe por incluirme en ese prestigioso grupo”, escribió el cantautor pinareño en su Instagram.

“El único, el mejor y más grande”, “Te lo mereces Willy! Orgullo nuestro!”, “Eres lo máximo” o “Merecido”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores al creador de la banda sonora de muchísimos exiliados cubanos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Este 5 de abril, Willy Chirino llegó a los 74 años de edad, acompañado de su familia y siendo una de las voces imprescindibles por la libertad de Cuba.

Chirino, nacido un 5 de abril de 1947 y oriundo de Consolación del Sur, se convirtió en una de las voces antológicas del exilio cubano en Estados Unidos. A pesar de los años es un ferviente luchador por la libertad de Cuba y sigue soñando con ver una Cuba libre, como no la pudo terminar de ver su colega Celia Cruz.

El cantante y compositor cubano Willy Chirino señalaba en una entrevista a propósito del Día de los Padres de 2020, que agradecía al suyo por haberlo sacado de Cuba. “Agradezco a mi padre por haberme sacado de Cuba cuando lo hizo”, dijo el cantante y compositor cubano Willy Chirino, durante una reciente entrevista ofrecida al sitio independiente CubaNet.

También ofreció palabras de elogio a su padre y mencionó, añorables anécdotas junto a él.  El autor del popular tema  Ya viene llegando reveló además que era “el responsable de que él hubiese llegado a Estados Unidos a temprana edad”, desde donde desarrolló una exitosa carrera y una gran familia. El salsero cubano llegó a EE.UU a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como Operación Pedro Pan.

“Mi padre me sacó de Cuba con el propósito de que yo fuera un hombre libre. Yo soy un hombre libre, no me someto a ningún gobierno ni entidad, sino a mis convicciones”, expresó en una anterior entrevista publicada por Diario de las Américas.

Chirino, actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo. Tiene seis hijos, cinco son mujeres, todas entregadas a la música. “Escriben canciones, tocan instrumentos, cantan precioso y tienen un talento extraordinario", dijo emocionado y con tono de orgullo sobre su legado musical.

Wilfredo José Chirino nació en la localidad cubana de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río. Tras el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba, Willy, con catorce años y más tarde su familia, se instalan en Miami, EE.UU.