Ex presa política cubana consigue aplazamiento temporal del desalojo en Miami

El abogado de Ana Lázara Rodríguez consiguió un aplazamiento hasta septiembre para poder exponer su caso con detenimiento
Ana Lázara Rodríguez en su casa / Miami Herald
 

Reproduce este artículo

Bruce Jacobs, abogado que representa a la ex presa política cubana, Ana Lázara Rodríguez, consiguió un aplazamiento del desalojo hasta el 10 de septiembre para poder presentar su caso ante la Corte Suprema de la Florida.

El juez Peter L. López accedió a la petición de Jacobs mientras Rodríguez se encuentra en una batalla legal contra Bank of New York Mellon, quien realizó una ejecución hipotecaria en 2018 contra la modesta casa de tres habitaciones cerca de Southwest Eighth Street y Le Jeune Road, en Miami.

Jacobs aseguró que tiene previsto pedir al Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito que siga suspendiendo el desalojo para dar a conocer su caso con detenimiento.

El abogado de Rodríguez argumenta que Bank of New York Mellon cometió fraude y violó la ley RICO de Florida al usar una cesión de hipoteca “firmada por un robot” y usar una nota falsificada con sello de goma de Countrywide, según recoge el diario Miami Herald.

“Vamos a pedir al Tribunal del Tercer Distrito que aplique la constitución”, dijo Jacobs alegando que tanto Bank of New York Mellon como Bank of America presentaron evidencia falsa en las ejecuciones hipotecarias.

“No se puede permitir que los bancos cometan un fraude ante el tribunal con impunidad”, agregó el abogado de Rodríguez.

La orden de desalojo fue promovida por Vanessa Veytia, habitante de California que compró la casa en agosto de 2020 por $415.000 luego de que Rodríguez viviera en ella durante casi 14 años.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en un comunicado a finales de febrero que el condado también está ayudando a Rodríguez en sus esfuerzos por mantener su hogar.