Muere hermano de Carlos A. Montaner por complicaciones derivadas del COVID-19
Dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la muerte este fin de semana de su hermano menor Alex R. Montaner, a la edad de 70 años, tras complicaciones provocadas por el coronavirus.
Muere hermano de Carlos A. Montaner por complicaciones derivadas del COVID-19
 

Reproduce este artículo

El escritor y politólogo cubano Carlos Alberto Montaner, una de las figuras más destacadas del exilio cubano, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la muerte este fin de semana de su hermano menor Alex R. Montaner, a la edad de 70 años, tras complicaciones provocadas por el coronavirus.

“No es verdad q el Covid 19 sea un invento”, dice Montaner en su mensaje luctuoso, en lo que es, sin duda, una declaración de principios y un abierto desmentido a quienes no creen en la peligrosidad del virus.

Según Montaner, su hermano, médico de profesión, que vivía junto a su familia en Miami, murió de un infarto masivo, debido a las afecciones al sistema vascular que le provocó el coronavirus.

La hija de Carlos Alberto Montaner, la periodista de Telemundo 51 en Miami, Gina Montaner, escribió, en un comentario en la cuenta de su padre, un doloroso mensaje que también llevaba un reclamo a quienes no sienten temor ante la epidemia.

La Florida, después de California, es el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, aunque el Departamento de Salud floridano reportó este domingo 7,104 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un descenso en su tasa de positivos, que ha caído por debajo del 10 por ciento. 

En estos momentos la cifra de contagiados en Florida alcanza los 487,132, con 7,084 personas fallecidas.