Candidata demócrata, Karen Bass, se retracta de sus elogios a Fidel Castro

En un comunicado tras la muerte de Castro, Bass sugirió que "el fallecimiento del Comandante en Jefe es una gran pérdida para el pueblo de Cuba".
Candidata demócrata, Karen Bass, se retracta de sus elogios a Fidel Castro
 

Reproduce este artículo

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, prometió anunciar próximamente quién lo acompañará como vicepresidente para enfrentar a Donald Trump. Al menos una cosa se sabe hasta el momento: será una mujer.

Una de las principales candidatas, para ser la compañera de fórmula de Joe Biden, la representante demócrata Karen Bass, se retractó el domingo de comentarios en los que elogió al fallecido dictador comunista Fidel Castro en 2016, insistiendo en que ella no sabía que Castro era despreciado por su propia gente, aunque defendió su viajes anteriores a Cuba y algunos comentarios positivos que hizo después de la muerte del dictador. 

En un comunicado tras la muerte de Castro, Bass sugirió que "el fallecimiento del Comandante en Jefe es una gran pérdida para el pueblo de Cuba".

La presidenta del Caucus Negro del Congreso se ha enfrentado a gran escrutinio entre los votantes norteamericanos por las controvertidas observaciones en las últimas semanas después de que su nombre surgiera como uno de los principales contendientes para unirse al boleto del candidato demócrata Joe Biden.

"No haría eso otra vez", dijo Bass durante una aparición en "Meet the Press" de NBC. "Hablé de inmediato con mis colegas de Florida y me di cuenta de que eso era algo que no debería haberse dicho".

 

Bass dijo que viajó a Cuba para ayudar a construir casas en su adolescencia y principios de sus 20. Como miembro del Congreso, ha realizado numerosos viajes a la isla para participar en intercambios culturales y estudiar el sistema médico cubano.

"Los cubanos también tienen dos medicamentos, uno para la diabetes, de los cuales murió mi madre, cáncer de pulmón, del cual murió mi padre, y me gustaría que me hicieran probar esos medicamentos en los Estados Unidos", dijo Bass. "Eso no excusa el hecho de que sé que el régimen de Castro ha sido un régimen brutal para su pueblo". Sé que no hay libertad de prensa, libertad de asociación ".

A Bass, una congresista de cinco períodos que representa a Los Ángeles, Biden le pidió que se sometiera al arduo proceso de investigación el mes pasado. La mujer de 66 años también generó polémica a principios de esta semana después de que surgió un video elogiando a la Iglesia de la cienciología y a su controvertido fundador L. Ronald Hubbard.

Bass emitió una declaración el sábado insistiendo en que no tenía conocimiento en ese momento de las acusaciones de abuso en la iglesia.

"Hace diez años, asistí a la inauguración de un nuevo edificio en mi distrito y hablé de lo que creo que todos creemos: respeto por los puntos de vista de los demás, tratar a todas las personas con respeto y luchar contra la opresión donde sea que la encontremos", dijo.

 

Relacionados