En Miami una adolescente de 15 años murió por un disparo en la cabeza, según confirmó este martes la policía a medios locales.
La joven falleció en un hospital a donde fue trasladada luego de recibir un disparo en la madrugada de este martes en el Upper East Side de Miami.
Atrás quedó una escena activa, y decenas de oficiales recuperando evidencias del incidente ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada en el Noreste de Miami.
Los agentes policiales acudieron a la escena del crimen a las tres de la mañana. Se trata de un edificio de apartamentos de dos pisos ubicado en 7843 NE 10 Avenida, donde encontraron a la adolescente Aria Grey, sin vida.
Un familiar de la víctima confirmó su identidad, y dijo al canal Telemundo 51 que cuando fue asesinada, la adolescente había ido al apartamento 5 del edificio a visitar a unas amistades, como hacía habitualmente.
“No quieres perder una hija o un hijo de 15 años que tiene una vida entera”, dijo Sergio Rastelli, tío de la joven.
El cuerpo de Aria Grey fue trasladado por el Miami Fire Rescue al Ryder Trauma Center, del Jackson Memorial Hospital. Tras la muerte de la joven la policía de Miami busca respuestas al suceso.
Ahora, las autoridades de la policía solicitan que cualquier persona que pueda colaborar con información acerca de este asesinato, se comunique con Miami-Dade Crime Stoppers, al 305-471-8477.
En enero, un altercado entre dos clientes en un restaurante al noroeste de Miami terminó en un tiroteo, con un herido y un arrestado. Videos de cámaras de seguridad captaron el momento en que se produce.
Los hechos ocurrieron en la calle 125 y 7ma avenida del noroeste de la ciudad, en el restaurant “The Licking", precisó el reporte de Telemundo 51. El autor de los disparos —que antes de sacar el arma de fuego fue golpeado—, fue detenido por autoridades policiales, quienes señalaron cómo de víctima el hombre pasó a ser sospechoso.
El sospechoso fue identificado como Tamario Rolle, de 21 años, quien se encontraba comiendo en el lugar cuando otro hombre, Henry Lázaro Poumier-Cristo, de 24 años, se levantó de su asiento y comenzó a golpearlo, aparentemente sin motivos.
Más de 38 mil personas murieron en Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante 2019, según los datos publicados a finales de diciembre por la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive (GVA).
Según la agencia EFE, el grupo que documenta los incidentes con armas de fuego en todo el país, indicó que al menos 38 mil 730 personas fallecieron por disparos, de las que 14 mil 970 fueron víctimas de homicidios, asesinatos, disparos intencionados y por uso defensivo, frente a los 14 mil 789 muertos de 2018.