Recuerdan a las víctimas del tiroteo de Parkland a dos años de la tragedia

A dos años del fatal tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, la comunidad rindió homenaje a las víctimas.

Según reportó Telemundo 51, este viernes llegaron al centro de estudios el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie; y del jefe de la policía de Broward, Gregory Tony.

"Fue una buena señal indicando que comenzamos a sanar en esta comunidad y también un poco difícil porque al llegar los jóvenes nos aplaudieron y nos dieron las gracias sabiendo que hace dos años les fallamos", expresó Tony.

A modo de conmemoración, en todo el distrito tuvo lugar un momento de silencio a las 10:17 de la mañana para recordar a las 17 víctimas mortales entre alumnos y profesores.

Además, la ciudad de Parkland guardará un momento de silencio en honor a las víctimas a las 2:21 de la tarde, hora del tiroteo, ocurrido en 2018.

Por otro lado, el juicio contra el joven Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en dicha secundaria comenzó en enero.

La magistrada Elizabeth Scherer dictaminó que el proceso de selección del jurado se iniciara el 27 de enero, según un documento al que tuvo acceso Efe.

Cruz, ahora de 20 años, afronta 17 cargos de asesinato en primer grado, que le pueden suponer la pena de muerte en caso de que sea declarado culpable.

El joven, exestudiante de esta escuela ubicada en el sureste de Florida y que fue detenido el mismo día del hecho, es acusado además de otros 17 cargos de intento de asesinato por las 17 personas que resultaron heridas cuando entró armado con un fusil AR-15 a la secundaria de la que había sido expulsado.

La matanza en esta secundaria impulsó a nivel nacional el movimiento March for Our Lives, que aboga por un mayor control en la venta de armas de fuego.