Miami: policía arresta a joven que mató a una adolescente de un disparo
La policía de Miami detuvo a un joven de 17 años por disparar a la cabeza de una adolescente ocasionándole la muerte el pasado martes. El acusado reconoció que estaba jugando con el arma cuando “apretó el gatillo, vio un destello y golpeó a la víctima una vez en la cabeza”
Joven que mató de un disparo (izquierda) y la asesinada en Miami
 

Este miércoles la policía de Miami detuvo a un joven de 17 años por disparar a la cabeza de una adolescente de 15 años, ocasionándole la muerte el pasado martes.

Thalys Oliveira, quien cumplirá 18 años en dos semanas, está acusado de homicidio involuntario, luego de que una negligencia suya acabara con la vida de su amiga Arya Gray.

Gray era estudiante de Miami Beach Senior High School. Recibió el disparo mortal alrededor de las 2:00 am del martes, mientras estaba de visita en casa de unas amistades, en un complejo de apartamentos de dos pisos en Upper East Side (Miami).

Una hora después, la policía halló a la adolescente en estado crítico, en la escena del crimen. El Cuerpo de Bomberos de Miami la llevó al Hospital Jackson Memorial, pero más tarde murió.

El informe policial revela que los testigos vieron a Thalys Oliveira “blandiendo imprudentemente” el arma dentro de su casa. Dos de ellos le pidieron que la guardara y él obedeció, pero poco tiempo después la volvió a sacar.

Según los testimonios de los testigos, el joven “apuntó con el arma de fuego a la víctima, colocando su dedo en el gatillo y disparó una ronda y golpeó a la víctima en la cabeza”.

No quieres perder una hija o un hijo de 15 años que tiene una vida entera”, dijo devastado Sergio Rastelli, tío de la joven.

El propio acusado reconoció en el interrogatorio que estaba jugando con el arma cuando “apretó el gatillo, vio un destello y golpeó a la víctima una vez en la cabeza”.

María Elena Gray, madre de la adolescente muerta, pidió apoyo emocional para ella y su familia en su muro de Facebook.

“¡Perdí a mi hija de 15 años hoy por una herida de bala en la cabeza de su amigo! ¡Solo necesito apoyo! (…) no sé cómo hacer para que mis otros dos hijos se recuperen! ¡Sálvame Dios!”, escribió.

Este miércoles por la mañana, publicó un segundo mensaje en Facebook en el que agradecía la solidaridad recibida.

“¡Estoy en paz por el apoyo de todos! ¡No puedo comentar sobre cada uno ya que es difícil para mí incluso escribir en este momento! (…) Estoy en un hilo delgado, pero tengo que estar allí para mis otros dos bebés... ¡Arya quiere eso! ¡La extraño mucho, pero todas las palabras de ustedes me han mantenido a salvo y en paz!”, comentó.

Bianka Krausch, una amiga de la familia, creó una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar 25 mil dólares que se destinarán a cubrir gastos del funeral.

“Por favor, ayúdenos a compartir esto y apoyar a María, que está pasando por el momento más difícil que una madre puede soportar”, dijo.

La trágica muerte fue comentada por Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade.

“Completamente prevenible y totalmente desgarrador. Mientras las armas sean accesibles para los niños, tragedias como estas sin duda continuarán ocurriendo. Esta noche, lamentamos la pérdida de esta vida joven y prometedora. Una niña muere luego de recibir un disparo en la cabeza en Miami”, lamentó.

Más de 38 mil personas murieron en Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante 2019, según los datos publicados a finales de diciembre por la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive (GVA).

Según la agencia EFE, el grupo que documenta los incidentes con armas de fuego en todo el país, indicó que al menos 38 mil 730 personas fallecieron por disparos, de las que 14 mil 970 fueron víctimas de homicidios, asesinatos, disparos intencionados y por uso defensivo, frente a los 14 mil 789 muertos de 2018.