Miami-La Habana-Miami: 1500 dólares por un viaje navideño

Dos vuelos que suman menos de dos horas por 1500 dólares o más. Estos son los precios más baratos que la aerolínea Delta anuncia para un viaje redondo del 24 de diciembre al 1 de enero del 2020 a quienes deseen viajar desde Miami a visitar a su familia en Cuba.

Con la cercanía de las fiestas decembrinas, la aerolínea estadounidense ha disparado los precios de los vuelos a la isla para la última semana de diciembre.

No es la única. American Airlines también ha triplicado los precios de sus billetes para la misma ruta. “Nosotros mismos los empleados no supimos si reír o llorar cuando vimos los precios para este año”, dijo al diario independiente Cibercuba una empleada de esa aerolínea en Miami.

Las recientes  restricciones a los vuelos establecidas por la administración Trump han afectado no sólo la disponibilidad, sino sobre todo los precios para los cubanos que residen en EEUU y quieren acompañar a su familia en las fiestas de fin de año.

A partir del 10 de diciembre se suspenderá todo el servicio aéreo de Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba. La única excepción es el aeropuerto internacional José Martí en La Habana. La medida no afectará a los vuelos chárter, aunque éstos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida.