Tres personas aseguran que fueron estafadas por una agencia de viajes a Cuba que opera en la Florida. Se trata de Gios Travel Cuba, la cual, según sus anuncios y promociones, tramita los pasaportes cubanos y brinda varios servicios como paquetería a toda la isla, recargas a celular y envíos de dinero.
Las críticas y denuncias de los presuntamente engañados por la empresa fueron recogidas por un reporte de la televisora Telemundo. En él, Yenlys Rodríguez asegura haber sido estafada por el dueño de Gios Travel, Giovanny Vigoa.
Según Rodríguez, Vigoa pidió dinero prestado a ella y su esposo, y aún no se los devuelve.
“Nos pidió tres mil 500 dólares, para supuestamente darnos en tres días cuatro mil. Nos dijo que tenía que comprar unos pasajes y había cogido dinero del fondo de su negocio. Confiamos porque llevamos mucho tiempo viajando con él, con su agencia. No pensamos que fuéramos a llegar a esta situación. Llevamos un mes y es bola y bola, y no nos paga”, afirmó Rodríguez ante la cámara de Telemundo.
Otra presunta víctima de estafa, que habló de espaldas a cámara y muestra señales de nerviosismo en sus manos, dijo que está en la incertidumbre por su pasaporte. Aún no le es entregado por la agencia y por ello no pudo pasar la navidad en Cuba, con su familia.
Gios Travel tramitaba pasaportes cubanos de conjunto con la agencia De la Rosa Travel hasta octubre. Sin embargo, por impagos de la primera, la relación entre ambas se terminó. El dueño de De La Rosa manifestó en el reporte que su exsocio, que tiene a cinco clientes pendientes de sus pasaportes, aún le debe dinero porque no ha podido cobrar el último cheque, con cerca de 11 mil dólares.
Sin embargo, Vigoa se defendió de todas las acusaciones. Según él, nadie ha sido estafado y todo ha obedecido a atrasos en los trámites y malentendidos con la otra empresa. Afirmó que los afectados recibirán su pasaporte en la primera semana de enero, aunque no mencionó nada del monto que supuestamente debe a Rodríguez y su esposo.