Arrestan a cubana en Hialeah acusada de vender boletos falsos a Cuba
Lourdes Van-Caneghem, una cubana residente en la ciudad de Hialeah, fue arrestada esta semana luego de que varias personas la acusaran de vender boletos de avión falsos a Cuba y fraude con tarjetas de crédito
Lourdes Van-Caneghem, arrestada en Hialeah. /Foto: Captura de video. América TeVé.
 

Reproduce este artículo

Una cubana identificada como Lourdes Van-Caneghem, residente en la ciudad de Hialeah, Miami, fue arrestada esta semana por autoridades. La mujer había sido reportada por varias personas que la acusaron de vender de forma fraudulenta boletos aéreos a Cuba.

De acuerdo con un reporte del canal América TeVé, la mujer es la propietaria de una agencia de vuelos chárter y paquetería llamada “Ñoo!, me fui”, ubicada en el número 2201 de Okeechobee Road. Según las denuncias en su contra, habría utilizado datos personales de sus clientes para realizar operaciones fraudulentas con sus tarjetas de crédito.

Carlos Navarro, una de las víctimas entrevistadas, dijo al canal de noticias que la mujer nunca le dio “confirmación de nada”. “Todo era mentira”, agregó. Navarro había comprado pasajes para viajar a la Isla por un valor de 1500 dólares, y rentó también a través de la agencia de la acusada un auto Mercedes Benz en Cuba por valor de unos 1 607 dólares.

Según su testimonio, la mujer le pidió sus datos de las tarjetas a pesar de haber pagado en efectivo, alegando razones de seguridad. Luego le aparecieron varias transacciones fraudulentas.

 

 

“Yo me paso el año trabajando para ver a mi familia, y que te cojan el dinero así, a lo descarado…”, se lamentó el hombre.

“Cuando ya tenían que viajar, no tenían  los pasajes para viajar en los aviones, (…), cuando llamaron a la señora, a demandar su dinero de vuelta, la señora no se presentó y no devolvió su dinero a las víctimas”, dijo el detective Joshua Garfinkle, del departamento de policía de Hialeah.

Otra de las víctimas, que no quiso identificarse, declaró a la prensa que la acusada le vendió “dos ‘miniesplits’ y una cena navideña que nunca obtuvo”. “Ella solo quería dinero cash, nunca aceptaba tarjetas”, confirmó.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el monto exacto de los presuntas transacciones fraudulentas realizadas por la mujer, que se encuentra ahora detenida en el correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami-Dade, esperando a que un juez defina si le concede una fianza.

De acuerdo con las autoridades, la detenida tiene “un extenso historial por fraude, falsificación, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas, robo de autos y violación de libertad condicional”, indica el reporte.