Ambientalistas cubanos limpian la costa del Malecón

Varias organizaciones ciudadanas hicieron una convocatoria conjunta en las redes para limpiar de basura el litoral habanero.
Ambientalistas cubanos limpian la costa del Malecón
 

Reproduce este artículo

Tres organizaciones ciudadanas de ambientalistas cubanos, los proyectos ciudadanos Moto Eléctrica Cuba (MEC), HabanaSub y Cubanos en la Red, unieron fuerzas este domingo para limpiar la costa colindante con el Malecón de La Habana.

En sus trabajos de limpieza y saneamiento ambiental contaron con el apoyo del Proyecto Acualina y el grupo de trabajo de la Bahía de La Habana, bajo el lema "Lucha por mares más limpios y saludables. Tu ejemplo multiplica".

La iniciativa, que busca sumarse a las celebraciones por el 500 aniversario de la capital cubana, no es la primera acción ecológicade estos grupos.

En los últimos meses otro grupo de jóvenes ecologistas cubanos ha convocado varias iniciativas de limpieza del río Almendares, también en la capital.

Más allá del ámbito capitalino, el activismo ambiental también se posiciona en provincias de Cuba como la central Sancti Spíritus, donde un grupo de jóvenes limpian playas y fondos marinos con un llamado a aumentar la conciencia ciudadana.

El pasado 31 de agosto, el trabajador autónomo en marketing de la plataforma de alojamiento Airbnb y activista Dennis Valdés junto a varias personas efectuó una acción de limpieza en la playa de Ancón, próxima a la patrimonial ciudad de Trinidad, en el sur de Sancti Spíritus.

Desde entonces, se han sumado nuevos seguidores a estas acciones en el sur espirituano y creció su visibilidad a través de las redes sociales.

Justo el pasado 26 de octubre se efectuará la cuarta recogida de desechos y limpieza de la playa La Boca, en las proximidades de Trinidad. En ella participaron, además de los habituales activistas de Sancti Spíritus, nuevos integrantes y amigos procedentes de La Habana, Villa Clara y Cienfuegos.