Miami-Dade aprueba plan de ayuda para pagar la renta de familias con bajos ingresos
Los fondos estarán disponibles para personas de bajos y moderados recursos que se hayan quedado sin empleo durante la pandemia
Viviendas en Hialeah
 

El condado de Miami Dade aprobó un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a familias de bajos recursos a pagar sus alquileres.

Los fondos se harán disponibles para los 13 distritos, y estarán disponibles para personas de bajos y moderados recursos que se hayan quedado sin empleo durante la pandemia.

El proyecto ha sido impulsado por la comisionada Eileen Higgins del distrito 5, y el condado comenzará a recibir aplicaciones en a partir del 14 de julio. La fecha límite para aplicar es el 17 de julio.

Para ser elegible el solicitante no debe ganar más del 80 % del ingreso medio en el condado, esto lo determina el departamento de vivienda y desarrollo urbano federal. Además, debe tener un contrato de alquiler vigente y no participar en otros programas de asistencia para vivienda.

Se les notificará por email si fueron aceptados. La aplicación la pueden encontrar aquí para que la completen y la envíen. Si no tienen una computadora en la casa pueden ir a cualquier a una biblioteca pública y completarlo ahí.

“Elogio el @MiamiDadeBCC por su acción rápida para aprobar el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia. Este programa de $ 10 millones está destinado a ayudar a las familias que tienen problemas para pagar el alquiler debido a la pandemia de COVID-19”, declaró el alcalde Carlos Giménez al conocer la noticia.