Exilio cubano se reúne con Donald Trump en Florida
El vocero y cofundador del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, contó a ADN Cuba que el mandatario norteamericano estaba bien informado sobre la realidad cubana
Exilio cubano se reúne con Donald Trump en Florida

Este viernes, reconocidas personalidades del exilio cubano, se reunieron con el presidente de EEUU, Donald Trump, en una iglesia evangélica de la ciudad de Doral, en Florida.

Uno de los presentes, el vocero y cofundador del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, contó a ADN Cuba que el mandatario norteamericano estaba bien informado sobre la realidad cubana y agradecido por el respaldo que el exilio le ha dadol.

"El tema fue la libertad de Cuba y Venezuela. Las sanciones están siendo efectivas para avanzar la democracia en Cuba", agregó.

También estuvieron presentes en la reunión -que se extendió por una hora- tres venezolanos; la coordinadora de CubaDecide, Rosa María Payá, el congresista Mario Díaz-Balart, entre otros.

Los opositores al régimen de La Habana le agradecieron a Trump que haya estado cumpliendo sus promesas respecto a la isla.

Asimismo le plantearon la necesidad del enjuiciamiento de Raúl Castro por la masacre de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. También lo instaron a apoyar un Tribunal Internacional para enjuiciar al castrismo por crímenes de lesa humanidad, explicó Gutiérrez Boronat.

Lo representantes del exilio pidieron fortalecer a Radio y TV Martí y Radio República en momentos que clasificaron de "claves" para el pueblo cubano.