Aumenta la seguridad en Miami Beach por motivo del Memorial Day

Al menos 400 oficiales de playa se han desplegado en Miami Beach para conmemorar el Día de los Caídos
Seguridad en Miami Beach por motivo del Memorial Day
 

Reproduce este artículo

Unos 400 oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach están al servicio en las calles para aumentar la seguridad por la conmemoración del Memorial Day o Día de los Caídos que se celebra el último lunes de mayo, en este caso, el 31 de este mes.

“Tenemos oficiales de todo el condado de Miami-Dade, pero no solo Miami Dade Police, sino también las agencias más pequeñas como Coral Gables y la ciudad de Miami hasta la escuela de School Board”, indicó Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Se espera que este año asistan miles de personas a disfrutar el show militar que anualmente se exhibe por aire y mar luego de que el año pasado, el evento se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

Rodríguez aclaró que existen nuevos estacionamientos en la calle 17, cerca del City Hall, para aquellos que no encuentren lugar en donde estacionarse por la posible multitud y que “desde esas locaciones van a estar ofreciendo transporte gratis para la zona de entretenimiento de Miami Beach”.

Este fin de semana, el tráfico será controlado en dirección a la playa entre las 7:00 p.m. y las 5:00am de viernes a domingo. La Ocean Drive continuará cerrada entre las calles 5 y 7.

“Vamos a estar utilizando las cámaras que leen las placas en los causeway en Mcarthur y Julia Tuttle Causeway. Un poco diferente este año son los Goodwill Ambassadors. Van a estar entrando a estos grupos bastante grandes, hablando con ellos antes de que la policía se tenga que involucrar”, señaló Rodríguez.

Aquellas personas que necesiten ingresar en zonas residenciales de esta área, debe mostrar a un agente policial una identificación o prueba que valide su acceso a Miami Beach, según una conferencia virtual de este martes.