Neoyorquinos cambian sus licencias de conducir por las de Florida

Desde el 2020, más de 33,500 neoyorquinos cambiaron sus licencias de conducir por las de Florida
Licencias de conducir de Florida
 

Reproduce este artículo

Unos 33,565 neoyorquinos cambiaron sus licencias de conducir de Nueva York por las licencias de Florida entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, según datos publicado del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés).

Esta cifra corresponde a un aumento del 32% en comparación con el mismo período entre el 2019 y el 2020.

Los neoyorquinos han decidido migrar a los principales condados de Florida: Palm Beach con 14,045 neoyorquinos, Broward con 8,422 neoyorquinos y Miami-Dade con 8,033 neoyorquinos.

Los datos resultaron llamativos, en vista de que miles de californianos y neoyorquinos se han movido rápidamente al sur de Florida, incluidas algunas celebridades y empresas de tecnología.

Según el Consejo de Desarrollo Económico de Tampa Bay, unas 115 personas se mudan al área de Tampa Bay por día, y según un informe de Miami de ISG World, al menos 1,000 personas de mudan a Florida por día, bien sea por su atractivo, clima cálido y restricciones reducidas del COVID-19.

Las cifras también arrojaron que varios negocios con sede en Nueva York abrieron en gran cantidad en el condado de Miami-Dade, como el Major Food Group, que en total tendría seis restaurantes dentro del condado.