Unos 33,565 neoyorquinos cambiaron sus licencias de conducir de Nueva York por las licencias de Florida entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, según datos publicado del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés).
Esta cifra corresponde a un aumento del 32% en comparación con el mismo período entre el 2019 y el 2020.
Los neoyorquinos han decidido migrar a los principales condados de Florida: Palm Beach con 14,045 neoyorquinos, Broward con 8,422 neoyorquinos y Miami-Dade con 8,033 neoyorquinos.
Los datos resultaron llamativos, en vista de que miles de californianos y neoyorquinos se han movido rápidamente al sur de Florida, incluidas algunas celebridades y empresas de tecnología.
Según el Consejo de Desarrollo Económico de Tampa Bay, unas 115 personas se mudan al área de Tampa Bay por día, y según un informe de Miami de ISG World, al menos 1,000 personas de mudan a Florida por día, bien sea por su atractivo, clima cálido y restricciones reducidas del COVID-19.
Las cifras también arrojaron que varios negocios con sede en Nueva York abrieron en gran cantidad en el condado de Miami-Dade, como el Major Food Group, que en total tendría seis restaurantes dentro del condado.