Cinco policías de Miami Beach son acusados de agresión durante arresto

Cinco policías de Miami Beach se encuentran bajo suspensión administrativa después de golpear a dos sujetos durante los arrestos
 

Reproduce este artículo

Cinco policías de Miami Beach enfrentan cargos de agresión luego del violento arresto a dos hombres en un hotel la semana pasada.

La fiscal general de Miami Beach, Katherine Fernández Rundle, indicó que los cargos por delitos menores de primer grado fueron imputados al sargento José Pérez, y a los oficiales Kevin Pérez, Robert Sabater, David Rivas y Steven Serrano.

“La fuerza excesiva nunca puede ser una base de la vigilancia de cualquier comunidad”, dijo la fiscal, afirmando que los acusados se encuentran bajo suspensión administrativa mientras la investigación continúa.

Richard Clements, jefe de la Policía de Miami Beach, admitió que fue difícil ver las violentas imágenes, ya que el comportamiento de los cinco policías “no definen a todos los oficiales”.

Un video captado por las cámaras de seguridad del Hotel Royal Palm muestra al sargento, José Pérez, pateando tres veces a un hombre antes de golpear su cabeza contra el suelo, incluso después de que el sujeto ya estaba esposado.

La fiscal general añadió que el oficial Kevin Pérez también pateó al hombre, identificado como Dalonta Crudup, de 24 años, al menos unas cuatro veces.

Por otro lado, las imágenes captan el momento en el que otro sujeto, identificado como Khalid Vaughn, está grabando la detención de Crudup; sin embargo, el oficial Sabater lo tiró al suelo, mientras Rivas y Serrano lo golpeaban.

Según el informe policial, los oficiales intentaban detener a Crudup después de que, presuntamente, atropelló a un agente mientras conducía una moto eléctrica y la persecución condujo al hotel donde ocurrieron los hechos.

Clements decidió iniciar una investigación interna y solicitó la intervención de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade luego de ver el video relacionado con los arrestos.