Miami-Dade aprueba plan para combatir la violencia armada

El condado de Miami-Dade aprobó el "Plan de Paz y Prosperidad" para compartir la violencia armada tras los últimos tiroteos registrados
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

El condado de Miami-Dade implementó un plan para combatir la violencia armada luego de unas semanas de múltiples tiroteos, en donde han perdido la vida muchos inocentes.

Los comisionados del condado aprobaron el “Plan de Paz y Prosperidad” del que había hablado la alcaldesa Daniella Levine Cava, con el fin de lidiar con el crimen a través de programas comunitarios.

Cava indicó que con la “Operación Calor de Verano” se ha logrado arrestar a 146 personas y 61 armas de fuego fueron retiradas de la calle, en tan solo los primeros 3 días.

Esta operación sería la primera fase del plan en ponerse en marcha, que significaría el aquí y el ahora.

“Lo que estás viendo ahora mismo es una reacción de tsunami del COVID, la reapertura. Nuestros jóvenes salieron con mucha angustia, abriéndose como los rugientes años 20”, indicó Freddy Ramírez, director de la policía del condado de Miami-Dade.

Ramírez hizo hincapié en el tiroteo masivo de Kendall del fin de semana pasado, aclarando que se está viviendo un crimen “como nunca antes” se había visto.

“Lo más ridículo que normalmente se manejaría en el patio de una escuela (...) tal vez se manejara con una pelea a puñetazos o un empujón al casillero, no, estos problemas que surgieron en las redes sociales se resolvieron con rifles de asalto, pistolas, un ataque coordinado”, expresó el director de la policía.

Se espera que el plan pueda llegar a los más pequeños antes que puedan adoptar un mal comportamiento. “Tenemos que llegar hasta nuestros jóvenes, para que no tomen esas decisiones estúpidas”, aclaró Ramírez.

El plan exige un monto de dos millones y medio de dólares para poder pagar las horas extras de los policías y agregar docenas de oficiales a medida que avanzan con más patrullas.

Los oficiales de código ayudarían a la policía a cerrar negocios ilegales. Asimismo, se instalarán más de 200 lectores de matrículas y más cámaras de vigilancia en los lugares que las acepten.

“Estos trágicos eventos de los últimos días, especialmente y el fin de semana pasado, refuerzan que debemos tomar medidas inmediatas para hacer que nuestros vecindarios sean más seguros, especialmente a medida que nos acercamos a los meses de verano”, dijo la alcaldesa.