Suspenden licencias de armas ocultas para 22 acusados del asalto al Capitolio

La demócrata Nikki Fried suspendió las licencias de armas de 22 personas que ingresaron al Capitolio el pasado 6 de enero.
Nikki Fried, jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida
 

Reproduce este artículo

Nikki Fried, jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, anunció este martes que suspendió los permisos de armas de 22 personas que fueron acusadas de participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Fried dijo que lo ocurrido en dicha fecha en el Capitolio fue “sedición, traición y terrorismo interno” y los acusados deben “rendir cuentas por intentar subvertir el sistema democrático”.

El día en el que comenzó la investigación en el Congreso de los hechos protagonizados por seguidores del expresidente, Donald Trump, la funcionaria responsable de los Servicios al Consumidor suspendió las licencias para portar armas a 22 acusados.

Según el comunicado de Fried, si los acusados llegan a ser condenados, las licencias pueden ser revocadas en algunos casos.

El Departamento que dirige Fried está a cargo de las licencias de armas y de “garantizar que se protege al público de prácticas comerciales no éticas y de actividades realizadas sin el permiso correspondiente”.

Más de 500 personas, incluyendo a residentes de Florida, han sido procesadas por el ataque al Congreso de Estados Unidos, en el momento en se anunciaba la victoria electoral de Joe Biden.

Paul Allard Hodgkins, residente de la costa oeste de Florida, se convirtió en el primer hombre en ser sentenciado por un delito grave cometido durante el asalto al Capitolio, lo que ayudaría a determinar la severidad de otras sentencias en cientos de casos pendientes.

Hodgkins fue condenado a ocho meses en prisión por ingresar al Capitolio de los Estados Unidos con una bandera de la campaña del expresidente Trump.

Este martes, la comisión que investiga la toma del edificio escuchó los testimonios de cuatro agentes que defendieron la manifestación; así como de los legisladores que estaban dentro del edificio para ratificar la victoria de Biden.

Durante las próximas semanas, el Comité investigador tendrá la autoridad de citar a declarar a miembros del anterior gobierno y del Partido Republicano que estuvieron con Trump el día del asalto al Capitolio.

El objetivo del Comité es esclarecer por qué ocurrió el asalto, quién es responsable y qué se puede hacer para evitar otro hecho similar.