Gobernador de Florida dice que las escuelas se mantendrán abiertas
Criticó a quienes están presionando nuevamente a cerrar las escuelas por el aumento de casos, y puso el ejemplo de países como Suecia, Dinamarca, Alemania y Suiza que mantuvieron los colegios abiertos.
El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, dijo este lunes que las escuelas deberán permanecer abiertas a pesar del aumento en los casos confirmados de Covid-19 y en las hospitalizaciones generadas por el virus, argumentando que los cierres no han funcionado.

DeSantis también dijo que el estado no estaba considerando ninguna restricción adicional a las empresas que pudiera provocar despidos o pérdidas financieras.

El mandatario criticó a quienes están presionando nuevamente por los cierres de las instituciones educativas a medida que aumentan los casos, y puso el ejemplo de países como Suecia, Dinamarca, Alemania y Suiza que mantuvieron a los niños en las escuelas con resultados positivos.

Argumentó, además, que algunos estudios muestran que el virus se puede propagar más cuando los niños no van a la escuela porque socializan fuera del campus.

“Cerrar las escuelas debido al coronavirus es probablemente el mayor error de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos (...) Las personas que abogan por el cierre de escuelas para la mitigación de virus son, efectivamente, los terratenientes de hoy", declaró DeSantis en una conferencia de prensa. 

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también dijo el domingo a ABC "This Week" que la propagación del virus entre los niños "no es realmente muy grande" y ahora está recomendando que los menores regresen a las aulas.

Las escuelas continuarán ofreciendo clases en línea para las familias que hayan optado por no regresar físicamente, pero los distritos escolares requerirán que los estudiantes que se han retrasado en el modo virtual regresen en persona.

Florida ha visto un aumento de casos nuevamente, ahora totalizando más de 990 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia a principios de este año. Más de 18.700 personas han muerto con el nuevo coronavirus desde marzo.

El gobernador reconoció el aumento de casos, pero dijo que un aumento en otros estados es más preocupante. Asimismo comparó las hospitalizaciones actuales por Covid que llegan a un total de 4.100 con aproximadamente 10,000 reportadas en el verano.

“Hemos visto aumentar los casos, pero observe todos los otros estados que los ven aumentar muchísimo más”, dijo DeSantis. “Si nos fijamos en las hospitalizaciones per cápita, ni siquiera estamos cerca de la cima. Así que creo que la gente debería ponerlo en perspectiva ".