Yulien Oviedo piensa demandar a J Balvin y McDonald’s

El cantante cubano está en diálogo con sus abogados para ver qué acciones toma contra el colombiano, por presuntamente apropiarse de una melodía suya
Balvin y Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulien Oviedo está en diálogo con sus abogados para ver qué acciones toma contra el colombiano J Balvin, por presuntamente apropiarse de una melodía suya, dijo el cubano al youtuber Adrián Fernández.

“Tiene la misma armonía, tiene el mismo giro armónico, la echó pa atrás”, se le oye decir a Oviedo en una videollamada que compartió Fernández en su canal de YouTube donde se tocó el tema de la probable demanda a Balvin.

“El día 13 de septiembre yo subo eso, porque eso fue una maqueta, nosotros siempre ponemos pedazos de temas, para probar si a la gente le gusta. Y a la gente le encantó eso. Yo puse ´ Mi gente, a quién ustedes quisieran que montara aquí, al Septeto Santiaguero, a Kelvis Ochoa, a Eliades Ochoa o a J Balvin´, porque era el estilo de Balvin. Es el estilo que yo pienso que le pueda gustar y le gustó”, explicó el cubano.

Después señaló que en efecto, fíjense si le gustó que “en Panamá tiene una demanda de 20 millones por robarse una melodía". Luego compartió que estaba asesorándose con sus abogados “vamos a hacerlo todo bien, mi abogado me aseguró que sí hay caso con eso".

"Estoy sobre la cantidad de dinero que podría recibir si finalmente gano el caso (…) Si por demandar a J Balvin en Panamá piden 20 millones, imagínate demandar a J Balvin y a McDonald’s también", señaló el reguetonero cubano.

Oviedo solamente ha apuntado estos detalles al público, no ha aportado pruebas que evidencien lo que ha dicho ni Balvin ha respondido tampoco a lo señalado. No obstante, como ya apuntó, sí dijo que hay caso y pudiera seguir adelante con el pendiente de la demanda.

Al ex charanguero, Yulien Oviedo, la pasión por la música le viene de su propio ambiente familiar, especialmente por su padre, Calixto Oviedo (NG La Banda). Con tan solo ocho años hacía giras internacionales con su padre (Japón con NG La Banda) y con 11, hizo sus primeras grabaciones, para un disco de Rubén Blades y para Afro Cuban All Star. Después se integró por completo en la Charanga y luego se lanzó en solitario, retomando temas de carácter más urbano.