El actor Arnold Schwarzenegger sumó su nombre a la lista de celebridades y miembros distinguidos del sector privado que han contribuido con firmeza a la lucha contra la nueva cepa de coronavirus que hasta el momento ha provocado el contagio de más de 558 mil personas y la muerte de más de 25 mil en todo el mundo.
Según refieren hoy varios medios de prensa, el intérprete de Conan, Terminator y otros personajes emblemáticos del cine de acción, donó un millón de dólares para la compra de material sanitario en los Estados Unidos y creado un fondo (Frontline Responders Fund) “con el que aspira a recaudar al menos cinco millones”.
Así lo detalla el reporte del portal Infobae, el cual agrega que el también político y exgobernador del estado de California “ha animado a sus millones de seguidores a que contribuyan a ese objetivo en la medida de sus posibilidades”.
De acuerdo con lo reflejado en la web de la iniciativa, ésta ha logrado reunir aportaciones por más de dos millones y medio de dólares. De tal suerte, el aporte iniciado por Schwarzenegger incrementa el monto y el alcance de otros emprendidos por varias personalidades, con el objetivo de compensar las carencias y faltantes que sufren distintos hospitales en Estados Unidos.
La nación norteña rebasó este jueves a China e Italia en número de contagios, en un avance indetenible del coronavirus que amenaza con convertir al país en el nuevo epicentro de la pandemia.
“Nunca he creído que quedarse en el sofá y quejarse sobre lo mal que están las cosas sea la solución a los problemas. Siempre he pensado que todos tenemos que trabajar juntos para mejorar la situación. Este es un procedimiento muy simple para cuidar de nuestros verdaderos héroes, los que se encuentran en primera línea de los hospitales y otros centros. Me enorgullece ser parte de este esfuerzo colectivo y espero que ustedes también den un paso adelante”, comentó sobre su iniciativa Schwarzenegger en su cuenta de Instagram.
Además de la de él, otra iniciativa destacada de los últimos días fue la aportación por cinco millones de Rihanna, dirigida a alimentar a las comunidades más vulnerables al contagio de virus y los grupos de riesgo, y a realizar pruebas de detección del virus en países pobres como Haití o la República de Malaui.
Asimismo, la influencer italiana Chiara Ferragni y su esposo Fedez, Donatella Versace, Justin Bieber, Lady Gaga, Ryan Reynolds y Blake Lively, Bill Gates, Kim Kardashian y Justin Timberlake son otras figuras destacadas del mundo del espectáculo que han donado dinero, creado fondos o tomado varias acciones de alcance social para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria que hoy tiene al mundo de cabeza.