María Elvira Salazar: Queremos libertad y el fin de las dictaduras

La congresista también pidió que se denunciara la brutal opresión de los manifestantes afrocubanos por parte del régimen castrista
Congresista María Elvira Salazar
 

Reproduce este artículo

La congresista, María Elvira Salazar, quien asistió a la manifestación en Miami este sábado 31 de julio, mostró una vez más su apoyo al pueblo de Cuba a través de sus redes sociales; así como también, a Venezuela y Nicaragua.

“¡Lo único que queremos es LIBERTAD y el fin de las dictaduras!”, escribió Salazar en Twitter junto a los hashtags #SOSCuba, #SOSVenezuela y #SOSNicaragua.

La congresista estuvo acompañada de los legisladores Mario Díaz-Balart y Carlos Gimenez durante la concentración de este sábado. También asistió la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y diversos artistas.

María Elvira Salazar pide el fin de las dictaduras

María Elvira Salazar pide el fin de las dictaduras

En su lucha por lograr que la Casa Blanca ejecute acciones contundentes contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, la congresista pidió a sus colegas y al “Black Caucus” que le ayuden a enviar un mensaje a la Administración de Joe Biden.

Durante una entrevista con Fox News, Salazar afirmó que las protestas contra la dictadura cubana y la brutal represión a los manifestantes, tienen características similares con el movimiento Black Lives Matter, en Estados Unidos.

La legisladora escribió en Twitter que la política debe ser dejada a un lado y denunciar la brutal opresión que sufren los manifestantes afrocubanos en Cuba. “Estados Unidos debe estar con ellos”, agregó.

“Me he acercado a mis colegas del lado demócrata y le he dicho al Black Caucus, ayúdenme, porque así como tienes un George Floyd, incidente que nunca debió haber sucedido, tenemos a Jorge Flores en las calles de La Habana (...) Es lo mismo”, sostuvo Salazar.

Desde que iniciaron las protestas en Cuba el domingo 11 de julio, la congresista solicitó a Biden que pidiera a los países democráticos del mundo que hicieran una declaración en favor del pueblo cubano.

Adicionalmente, le pidió que permitiera el establecimiento de internet en la isla, cortado por el régimen para evitar el flujo de información en su contra.

La congresista denuncia opresión a manifestantes afrocubanos

La congresista denuncia opresión a manifestantes afrocubanos