Concentración en Miami pidió por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Una multitud de personas se reunió este 31 de julio en Miami para pedir por la libertad de Cuba y unir sus voces para clamar también por la libertad de Venezuela y Nicaragua
Manifestación en Miami en apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua / Miami Herald
 

Reproduce este artículo

Una multitud de personas se concentró este sábado 31 de julio en el Bayfront Park, en la ciudad de Miami, para pedir por la libertad de Cuba, y en esta oportunidad sus voces también se unieron para clamar por la libertad de Venezuela y Nicaragua.

La convocatoria fue realizada por Miami con la iniciativa del alcalde, Francis Suárez, y el comisionado, Joe Carollo, el pasado martes tras una reunión con exiliados cubanos.

“Todos los que estamos aquí pedimos libertad para nuestros pueblos y quiero aclarar que los enemigos están en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dijo Carollo, quien fue el primero en hablar durante la concentración.

“Nuestros enemigos están tratando de silenciar a los músicos y esa canción de Patria y Vida los tiene locos. Con esta concentración queremos mandar este claro mensaje a la Casa Blanca”, añadió.

Esta manifestación se volvió una de las más grandes de Miami en apoyo a los cubanos que salieron a protestar contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y es una continuación de las protestas del pasado fin de semana en Washington frente a la Casa Blanca.

El alcalde Suárez fue otro de los oradores en la tarina y quien se encargó de dar aliento a la multitud reunida. “Vamos a llevar este mensaje a todos los alcaldes de Estados Unidos”.

“Lo que importa es la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, afirmó Suárez.

Publicación de Francis Suárez en Twitter

Publicación de Francis Suárez en Twitter

En la concentración, artistas como Gente de Zona, Pitbull Los 3 de la Habana, Albita, Rey Ruiz, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Hansel Martínez, Lena y Malena Burke, El Micha, Carlos Oliva, Frankie Marco y el Grupo Cloud, December Bueno, Eddy K y El Único, manifestaron su sentir a través de sus canciones.

Asimismo, hablaron personalidades como el productor Emilio Estefan, quien dijo: “Quiero que el mundo vea que se han unidos tres países contra el comunismo". 

Estefan agregó que se reunió con el presidente, Joe Biden, para decirle que “estos países no están pidiendo ni medicinas ni comida, están pidiendo libertad”.

Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Gimenez también hicieron acto de presencia en la concentración, así como la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“El Presidente dice lo que las personas quieren oír y hace todo lo opuesto, él sigue hablando de remesas y la gente pide libertad, los que llevan la carpeta de Cuba por años han ayudado en los intereses de Castro”, dijo Díaz-Balart.

“La solución es la libertad por eso son importantes actos como este. Hay que presionar a este Presidente, no es una cuestión de remesas, de aspirinas, es cuestión de ayudar al pueblo cubano a liberarse y en eso estamos”, añadió.

En la manifestación también participaron algunos populares influencers y otras personalidades en apoyo a la causa bajo la consigna “¡Abajo Cadenas!, ¡Llamado por la Libertad!, ¡Patria y Vida!; ¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!”.