Eddy K arremete contra visiones estereotipadas de Cuba

En su perfil de Instagram, el artista reflexionó en torno a estereotipos sobre Cuba y los cubanos e instó a quienes los reproducen a abandonar su zona de confort e ir a vivir allá para luego volver a hablar sobre el tema
Eddy K. Foto: Instagram del artista
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Eduardo Mora, conocido artísticamente como Eddy K, arremetió este domingo contra todos aquellos que reproducen versiones estereotipadas de Cuba y sus habitantes, como que “Cuba es un paraíso” y “un burdel”.

En su perfil de Instagram, el artista compartió su reflexión al respecto e instó a todos a los que tienen una visión romántica de la isla comunista a abandonar su zona de confort e ir a vivir allá para luego volver a hablar sobre el tema.

“Qué triste ver a alguien de otro país decir que Cuba es un paraíso y que no entiende a los cubanos… Claro que Cuba es un paraíso PARA TI (turistas), no así para quien la habita, que ignora y no puede disfrutar de esos privilegios (viajar) por sus escasas posibilidades”, inició su reflexión Mora, que recordó que hasta hace poco todos los cubanos tenían prohibido viajar y requerían de un permiso del régimen, la tarjeta blanca, para hacerlo.

El reguetonero, iniciador de los éxitos del cubatón, dijo a los que opinan de Cuba sin haberla vivido que la realidad de los cubanos es muy distinta a la que perciben los turistas en la semana que van de visita y disfrute.

“Es hora de que el mundo sepa que Cuba no es un burdel donde muchos llegan a desahogar sus penas; ahí vive gente, viven personas a las que también les gustaría decir ‘Cuba es un paraíso’. Sin tan así lo ven no vayan de vacaciones, abandonen su zona de confort y vayan a vivir, y en un año nos vemos”, retó el artista.

Mora también atacó los ofensivos estereotipos de que las cubanas son put… y los cubanos descarados o jineteros, “como muchos se llenan la boca de decir”.

“Cuba es un país de un sistema bien egoísta, el cual sólo ha pensado en cómo mantener su cúpula importándole mierd… sus habitantes por más de 60 años, donde su única justificación es el bloqueo”, condenó.

“Nos han hecho ver como estiércol ante el mundo, me llena de impotencia oír gente expresarse así, hasta problemas he tenido por eso, que fuera diferente y el mundo iba ver de qué estamos hechos los cubanos, que si hoy por hoy se sabe algo de nuestro país es por los emigrantes, que por alguna razón hemos abandonado nuestra tierra y hemos sabido llevar en un pomito un poquito de ella a donde quiera que vamos”, concluyó.