Miami: Manifestación el 31 de julio para pedir la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

El alcalde de Miami anunció de una manifestación que se llevará a cabo este 31 de julio contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua
Francis Suárez, alcalde de Miami
 

Reproduce este artículo

Una manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio en presencia de artistas que pedirán por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua, anunció el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El mandatario, de origen cubano, aclaró que este nuevo encuentro no se trata de una fiesta sino de un pedido de libertad que se sumará a las distintas movilizaciones que se han visto en Estados Unidos, como en Washington DC, en apoyo a los miles de cubanos que protestan en Cuba desde el 11J.

El alcalde especificó durante una rueda de prensa que la manifestación será en la tarde del sábado en Bayfront Park, un parque en el centro de Miami.

Tanto Suárez como el comisionado cubanoamericano, Joe Carollo, aseguraron que el pueblo de Cuba, Venezuela y Nicaragua se encuentran oprimidos, por lo que llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos.

En Estados Unidos, las muestras de apoyo se centraron en Washington, donde varios congresistas estadounidenses se unieron a las manifestaciones que pidieron acciones de la Administración del presidente, Joe Biden, contra la dictadura de Cuba.

“Estamos exigiéndole a Biden apoyar el movimiento de la libertad en Cuba ya”, dijo el Representante de la Cámara de Estados Unidos, Carlos Gimenez.

Algunos congresistas le solicitaron en una carta a Biden “una reunión, lo antes posible, para discutir cómo la Casa Blanca y el Congreso pueden trabajar juntos para acabar con el régimen opresivo en La Habana”.

“Este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor”, escribieron los legisladores.

Este lunes, 20 países del mundo se unieron al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una declaración conjunta para condenar los arrestos y las detenciones masivas de los manifestantes en Cuba desde el estadillo social el domingo 11 de julio.

En la declaración, los aliados instaron “al gobierno cubano a que escuche las voces y demandas del pueblo cubano” que decidió salir a las calles para exigir su libertad y poner fin a décadas de opresión.