VIDEO: Así se vieron los fuegos artificiales lanzados por flotilla en apoyo a protestas

Los fuegos artificiales lanzados por la flotilla que salió desde los Cayos de Florida y que se acercaron a las aguas limítrofes de Cuba, fueron recibidos con mucha emoción desde La Habana
 

Reproduce este artículo

Una flotilla zarpó desde el sur de Florida hasta posicionarse a 15 millas náuticas de La Habana y durante la noche del viernes 23 de julio, lanzó fuegos artificiales por la libertad de Cuba para mostrar su apoyo a quienes protestan en la Isla.

Los involucrados dijeron que su intención era enviarle un mensaje de solidaridad al pueblo cubano que salieron a las calles desde el 11J, y que sepan que desde el exilio de Miami los apoyan.

En total fueron siete embarcaciones las que se acercaron a las aguas limítrofes de Cuba, en las costas de La Habana, y lanzaron los fuegos artificiales que fueron recibidas con emoción por los cubanos dentro de la Isla.

Por su parte, algunos usuarios en la ciudad de La Habana reportaron el avistamiento del hermoso espectáculo de luces, desde algunas edificaciones altas, dada la cercanía y el buen tiempo.

“Saber que están tus hermanos afuera, ahí, pidiendo por un país, porque haya democracia y libertad”, fueron las palabras de un cubano que grabó los fuegos artificiales desde la capital de Cuba. 

La flotilla en apoyo a las manifestaciones en Cuba regresó a Miami este sábado después de lanzar los fuegos artificiales cerca de la costa de la Isla, en aguas internacionales.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios agradecieron el gesto en solidaridad con los que luchan dentro de Cuba, mostrando imágenes en las que se ven las luces, como también el despliegue policial en el malecón habanero.