Florida: Niña de 15 años en coma inducido tras dar positivo por COVID-19

Una adolescente se encuentra conectada a un ventilador y en condición crítica luego de dar positivo a la prueba del COVID-19
Paulina Velasquez hospitalizada por COVID-19
 

Reproduce este artículo

Paulina Velasquez, de 15 años, se encuentra en coma inducido después de dar positivo a la prueba del COVID-19 en el condado de Broward.

La madre de la niña, Agnieszka, quien está completamente vacunada, también dio positivo. Ellas serían parte de los muchos nuevos casos que surgieron luego del descubrimiento de la variante Delta en el sur de Florida.

Tomás Velasquez, hermano de la joven, dijo que ni siquiera puede visitar a su hermana debido a las fuertes restricciones de seguridad del virus.

“Solo quiero decirle a la gente que este virus no es una broma, es algo real”, dijo. “Antes de esto, mi hermana estaba 100% sana. Niña de quince años, siempre usó su máscara, nunca se la quitó en público y esto aun así logró suceder”.

La madre de la menor está internada en la sala de cuidados intensivos, en el campus principal de Broward Health, en Fort Lauderdale.

“Hablo con ella todos los días y todas las noches”, indicó Tomás.

Según los médicos, la adolescente se deterioró rápidamente tras dar positivo al virus hace dos semanas y apenas podía caminar por sí misma hasta la sala de emergencias.

“Dijeron que tenían que ponerla bajo el ventilador y eso fue lo peor que pude experimentar”, comentó la madre de la niña “¿Por qué mi bebe? ¿Por qué no yo?”

Finalmente, la menor fue puesta en coma inducido médicamente.

Agnieszka Velasquez también lucha contra un caso más leve de COVID-19, a pesar de haber sido inmunizada hace meses a diferencia de Paulina, que no había sido vacunada.

Se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia con las crecientes facturas del hospital. Si desea colaborar, puede ingresar aquí.