Congresistas de EEUU se unen a protestas de cubanos en Washington

Congresistas estadounidenses se unieron a las manifestaciones de cientos de cubanos en Washington DC en favor a las protestas en Cuba y en contra el régimen cubano
Congresistas Carlos Gimenez, Rick Scott y María Elvira Salazar
 

Reproduce este artículo

Un grupo de manifestantes marcharon este lunes en Washington D.C. en apoyo a los miles de cubanos que luchan dentro de la Isla desde el 11 de julio por la libertad de Cuba.

Los Representantes de la Cámara, María Elvira Salazar, Carlos Gimenez, Mario Díaz-Balart y Mike Waltz se unieron a las manifestaciones en la capital estadounidense; así como también, el senador Rick Scott.

Los involucrados se reunieron en el parque público Lafayette Square, a las 12:30 p.m. Según el cronograma, la marcha se dirigirá a las 2:00 p.m. a la Casa Blanca y habrá una parada en la Embajada de Cuba a las 3:30 p.m.

“Con el Senador Rick Scott en Washington apoyando el pueblo cubano”, escribió el congresista Gimenez en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que salen ambos junto a varios manifestantes.  

Publicación de Carlos Gimenez en Twitter

Publicación de Carlos Gimenez en Twitter

Waltz publicó un video en las redes sociales mostrando a cientos de manifestantes en favor de las protestas en Cuba. “¿Dónde está Biden?, escribió el congresista junto a los hashtags “#SOSCubaLibre”, “#Libertad”, y “#FreeCuba”.

Por su parte, Díaz-Balart compartió un video en Twitter donde expresó: “Estamos aquí para pedir una cosa: ¡LIBERTAD!”, acompañado de los hashtags “#SOSCuba #PatriaYVida”.

Publicación de Mario Díaz-Balart en Twitter

Publicación de Mario Díaz-Balart en Twitter

Salazar se había unido a las protestas cubanas desde la noche del 25 de julio en las afueras de la Casa Blanca, pidiendo el fin de la dictadura y acciones de la Administración Biden.

El domingo ya se encontraba un grupo notable de manifestantes realizando una vigilia, a los que Salazar envió un mensaje.

"Este es el momento más importante del exilio en los últimos 62 años. Es hora que esta Administración se una al pueblo cubano que está en la Isla. Por eso, su esfuerzo aquí no es en vano, es lo que tienen que hacer. Deben sentirse muy orgullosos de estar aquí y hacer el sacrificio de venir", señaló la congresista cubanoamericana.

Publicación de María Elvira Salazar en Twitter

Publicación de María Elvira Salazar en Twitter