Llaman a Paro Nacional y Oración por Cuba desde el exilio

La Asamblea de la Resistencia se une a la convocatoria del Día de Oración por Cuba, que se realizará el próximo 10 de octubre
 

Reproduce este artículo

Líderes de organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba anunciaron en una conferencia de prensa los próximos pasos para apoyar el levantamiento cívico que inició en Cuba desde el 11 de julio de 2021: continuar el llamado a Paro Nacional y una Oración por la Isla.

El evento, organizado por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), inició con las palabras del coronel Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506 dedicadas a los militares de la Isla.

"Quisiera enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas. Señores militares cubanos, es hora de decidirse. Ustedes tienen la responsabilidad histórica y constitucional de no permitir que ese régimen nefasto continúe en ese camino absurdo que solo traerá más derramamiento de sangre, pobreza y sufrimiento al pueblo cubano", señaló De la Cruz.

Posteriormente el líder de la ARC, doctor Orlando Gutiérrez-Boronat, explicó las acciones que siguen para apoyar al pueblo dentro del país.

"A pesar de la represión que desató el régimen, la resistencia persiste en Cuba con muchas acciones y convocatorias, entre cacerolazos y el llamado a Paro Nacional", añadió Gutiérrez-Boronat.

Se anunció la crearán comisiones de trabajo con las fuerzas democráticas cubanas para coordinar el apoyo al Paro Nacional y la transición en Cuba.

Como primer acto para la incorporación y acompañamiento al Paro Nacional en Cuba, la comunidad de exiliados realizará un acto público este 24 de septiembre a las 4 p.m en el monumento a la "Fuerza Aérea de Liberación de la Brigada 2506", ubicado en el Aeropuerto Tamiami.

De igual forma, la Asamblea de la Resistencia se une a la convocatoria del Día de Oración por Cuba, hecha por religiosos de diferentes denominaciones cristianas, que se realizará el 10 de octubre dentro y fuera de la Isla.

Desde inicios de agosto de este año, cubanos dentro de la Isla y en el exilio apoyaron el llamado a Paro Nacional contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Los voceros de la ARC han explicado que no es estratégico hablar de fechas. 

"El paro nacional no es una fecha, debe ser un proceso de concientización de no cooperación con el régimen en ningún aspecto, a retraerse de todo aquello que pueda favorecer a la dictadura", aseguró el doctor en filosofía Orlando Gutiérrez Boronat. 

El 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles para exigir el fin del régimen cubano. Según la ONG Cubalex, más de 1000 personas fueron detenidas en el contexto de las manifestaciones.

 

Llamado a Oración.