Lazan petición "para que Edmundo García sea investigado por ser un agente extranjero"
Queremos que el Sr Edmundo García sea investigado por sus nexos con da dictadura cubana. Todos sabemos que este señor es parte de un gobierno criminal
Edmundo y Otaola

Las revelaciones de Alex Otaola sobre el periodista cubano-americano Edmundo García no paran de provocar reacciones. Exiliados organizan una campaña en Change que exige investigarlo como agente de un país enemigo de Estados Unidos.

“Queremos que el Sr Edmundo García sea investigado por sus nexos con da dictadura cubana. Todos sabemos que este señor es parte de un gobierno criminal (…). Los hechos hablan por sí solos, queremos que sea investigado por los órganos de inteligencia de este país”, declararon los firmantes en Change.

Otaola se encargó de mostrar con abundante información las conexiones de Edmundo García con la embajada cubana en Washington, a la que sirve como “consejero” y “guía” en los asuntos de la diáspora cubana en Estados Unidos.


En esta entrega de su serie InmundoLeaks, el influencer mostró las conversaciones de García con el vicecónsul Pedro Orlando Pérez, quien le pidió una lista de cubanos confiables –es decir, amigos de La Habana- para asistir al encuentro de emigrados que organizará la embajada en abril.

Edmundo recomendó a empresarios, periodistas y profesores universitarios para asistir al evento, todos bajo el supuesto de no ser muy críticos o ser muy amigables con el gobierno cubano. Al mismo tiempo recomendó al diplomático invitar a jóvenes universitarios.

Al respecto, García dijo que debían “reclutarlos” para la “causa cubana” y que serían “atendidos” en la embajada de Cuba en Washington.


InmundoLeaks revelará también “cómo funciona por debajo del tapete la psicología comunista”, el fenómeno de las llamadas “ciberclarias” y cuestiones vinculadas al regreso de Edmundo García a Miami y las intrigas que rodean a los grupos procastristas en los Estados Unidos.

García respondió denunciando al youtuber e influencer ante la Policía de Miami. Además, dijo que pondrá una causa legal contra Otaola en un bufete de abogados neoyorkinos en un video que compartió en redes sociales. Según Edmundo, el presentador de Hola Ota-Ola robó información personal suya.

“Vamos a pelear en grande para ver si esos picapleitos llena planillas que él tiene en su cuerpo de abogados pelean ante un bufete de abogados de Nueva York, de judíos americanos especializados en medios de comunicación”, declaró.