Otaola destapa complot entre Edmundo García y embajada cubana en Washington
En esta entrega de los InmundoLeaks, Alex Otaola mostró cómo el periodista cubano americano recomienda personas amigas del régimen a funcionarios de la embajada cubana en Washington
InmundoLeaks
 

Todos lo sospechábamos, pero ayer Alex Otaola se encargó de mostrar con abundante información las conexiones de Edmundo García con la embajada cubana en Washington, a la que sirve como “consejero” y “guía” en los asuntos de la diáspora cubana en Estados Unidos.

En esta entrega de su serie InmundoLeaks, el influencer mostró las conversaciones de García con el vicecónsul Pedro Orlando Pérez, quien le pidió una lista de cubanos confiables –es decir, amigos de La Habana- para asistir al encuentro de emigrados que organizará la embajada en abril.

Edmundo recomendó a empresarios, periodistas y profesores universitarios para asistir al evento, todos bajo el supuesto de no ser muy críticos o ser muy amigables con el gobierno cubano. Al mismo tiempo recomendó al diplomático invitar a jóvenes universitarios.

Al respecto, García dijo que debían “reclutarlos” para la “causa cubana” y que serían “atendidos” en la embajada de Cuba en Washington.

Con estas revelaciones, Otaola respondió al periodista cubano-americano, quien dijo iba a encargarse personalmente del famoso youtuber.


“Le han pedido (a Edmundo García) atacar este programa y a mí, directamente”, denunció Alex Otaola, que mostró el lunes una conversación, fechada los primeros días de febrero de 2020, donde García responde a un “amigo” que él se ocupará del “tema de Otaola” a petición del propio Raúl Castro.

InmundoLeaks revelará también “cómo funciona por debajo del tapete la psicología comunista”, el fenómeno de las llamadas “ciberclarias” y cuestiones vinculadas al regreso de Edmundo García a Miami y las intrigas que rodean a los grupos procastristas en los Estados Unidos.

Entre lo más relevante del programa figuran los intercambios entre Edmundo García y Bárbaro García Álvarez, un residente en Miami, y miembro del grupo Alianza Martiana.

García Álvarez es un ferviente promotor de estrategias anti-embargo y se reconoce a sí mismo como el “creador de todas las páginas fidelistas”, así como “pionero de las directas por nuestra revolución”.

Bajo sus múltiples perfiles en Facebook, Bárbaro (o Lázaro) Silva ha mantenido comunicación constante con Edmundo García con el propósito de encargarle trabajos como “profesional de las comunicaciones y medias (sic)”, una propuesta aceptada por García, a quien Bárbaro saluda con “abrazos FIDELISTAS”.