Senador Rick Scott denuncia amenazas de muerte de Edmundo García

“Es intolerable que títeres pro-Castro amenacen la vida, aquí en nuestro país, de Orlando Gutiérrez, un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad y la democracia en Cuba”, expresó el senador por el estado de Florida, Rick Scott
Senador Rick Scott denuncia amenazas de muerte de Edmundo García
 

Reproduce este artículo

El senador republicano de Estados Unidos, Rick Scott, condenó a través de su cuenta en Twitter las amenazas lanzadas por el periodista y vocero del régimen castrista Edmundo García, radicado en Miami, en contra del Dr. en Filosofía Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia.

“Es intolerable que títeres pro-Castro amenacen la vida, aquí en nuestro país, de Orlando Gutiérrez, un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad y la democracia en Cuba”, señaló el político estadounidense.

“No podemos tolerar este tipo de amenaza y las autoridades deben investigar este asunto ya”, advirtió.

 

Scott, senador por la Florida, se suma a las declaraciones del también senador por este Estado, el cubanoamericano Marco Rubio, quien anteriormente condenó los ataques de García contra “un destacado líder cubano en el exilio”.

 

Según informó en conferencia de prensa transmitida por ADN Cuba, el abogado Marcell Felipe, miembro del equipo legal que representa al Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, YouTube retiró el video donde Edmundo García advierte al coordinador de la Asamblea de la Resistencia: "puede ser que tu Mercader esté en camino"

La plataforma retiró la grabación del canal “La tarde se mueve", por violar la política de anti intimidación y ciberacoso de la plataforma, y también podría tomar otras medidas más severas.

El partidario del régimen cubano, con un fondo en el que se pueden ver fotografías de Fidel Castro (lo mismo alzado en la Sierra Maestra, que ya consolidado como dictador), e imágenes de otros jefes comunistas, amenaza con que al reconocido Dr. en Filosofía, le podría ocurrir como a León Trotsky, figura clave de la Revolución Rusa, asesinado en México por órdenes de Stalin en agosto de 1940 por el catalán Ramón Mercader, militante comunista y agente del servicio de seguridad de Moscú, recordó el periodista Rolando Nápoles, en un reporte para el espacio América Noticias.

Este intento de amedrentar al líder del Directorio Democrático Cubano, se vio luego de que la Cancillería del régimen castrista y sus medios de propaganda, lo acusaran en repetidas ocasiones en televisión nacional de ser “un terrorista”, intentando desacreditarlo como actor político.

Marcell Felipe y Rey Dorta, dos de los abogados del equipo de Gutiérrez-Boronat, afirmaron que ya han contactado con la policía y "varias" agencias federales con vistas a que García, radicado también en Miami, responda por sus amenazas.

“Le hemos enviado una carta a Edmundo García explicándole que lo que ha hecho es un delito, que vamos a perseguir esto hasta el punto que sea necesario para que la ley se cumpla. Esperamos que los fiscales hagan su trabajo y cumplan con la ley”, señaló Marcell Felipe durante el encuentro con la prensa.