La comunidad cubana se manifiesta a favor del Movimiento San Isidro en Miami
Exiliados cubanos se congregaron en la calle Ocho de la Pequeña Habana en Miami, para expresar apoyo al Movimiento San Isidro y a los manifestantes que protestaron por casi 12 horas frente al Ministerio de Cultura en La Habana
Exiliados cubanos dan su apoyo al movimiento San Isidro, el 28 de noviembre de 2020, en la ciudad de Miami.
 

Reproduce este artículo

Exiliados cubanos se congregaron este sábado 28 de noviembre en la calle Ocho de la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, para expresar apoyo al Movimiento San Isidro y a los manifestantes que protestaron por casi 12 horas frente al Ministerio de Cultura en El Vedado, La Habana.

La comunidad cubana se reunió en los alrededores del restaurante Versailles, donde gritaron consignas a favor del MSI y de los artistas e intelectuales en Cuba que protestan contra el régimen y exigen la libertad de Denis Solís y el cese del acoso a Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos y los otros integrantes del MSI.

Entre las personas que se manifestaron en la calle Ocho estaban el activista Ramón Saúl Sánchez, el comisionado Joe Carollo, el comisionado Manolo Reyes, el influencer Otaola, la representante de Cuba Decide, Rosa María Payá, y el grafitero conocido como El Sexto.

En un momento dado algunos simpatizantes del régimen comenzaron a gritar, y las tensiones se elevaron. La policía intervino, con unos 30 patrulleros, pero todo volvió a la normalidad un par de horas después y la manifestación pacífica siguió.

Esta congregación de exiliados cubanos ocurre horas después de concluir en la madrugada del sábado una inédita protesta frente al Ministerio de Cultura en La Habana, donde unos 300 artistas y activistas exigieron el cese de la censura y de la represión, y la libertad del rapero Denis Solís.

Ante esa presión pública, los funcionarios culturales del régimen cubano prometieron sentarse a dialogar con una agenda multilateral, empezando con una reunión con el ministro de Cultura la próxima semana, y garantizaron que no habría represalias contra los manifestantes.

El viernes, también hubo manifestaciones en la ciudad de Miami en contra del régimen comunista y a favor del Movimiento San Isidro. Una misa en la iglesia de San Lázaro, en Hialeah, fue dedicada al MSI.