La Casa de las Guayaberas de Miami cierra sus puertas debido al coronavirus
“Lamentamos profundamente que tengamos que cerrar nuestra tienda debido a la pandemia, el clima de incertidumbre financiero y la falta de apoyo o asesoramiento por parte del gobierno”, publicó la institución.
La Casa de las Guayaberas

La famosa tienda conocida como “La Casa de las Guayaberas”, abierta en Miami 77 años atrás, cerró sus puertas esta semana debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, según anunció la propia compañía este viernes.

“Lamentamos profundamente que tengamos que cerrar nuestra tienda debido a la pandemia, el clima de incertidumbre financiero y la falta de apoyo o asesoramiento por parte del gobierno”, indicó un portavoz de La Casa de las Guayaberas.

Antes de su cierre, la tienda se mantendrá una semana más con ventas de liquidación, desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto en su local de la popular Calle Ocho, específicamente en el número 5840.

“En los últimos 77 años, Ramon Puig Guayaberas ha vestido a presidentes estadounidenses, líderes mundiales, actores famosos, y a nuestra comunidad latina”, expresó un portavoz de la institución al lamentar el cierre.

“Nos gustaría darle las gracias por su apoyo a nuestros millones de clientes y amigos en todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble y no hubiéramos llegado hasta este punto sin ustedes”, agregó.

Ramon Puig, el dueño de La Casa de las Guayaberas, inauguró su primera tienda dedicada a la venta de esas famosas prendas de vestir cubanas en la Isla, en 1943.

Por su parte, la pandemia de coronavirus continúa su avance en la Florida, especialmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, considerados el epicentro de la pandemia en el estado.

Este viernes en el “estado donde siempre brilla el sol” se registraron un total de 12 444 casos de coronavirus y 136 fallecimientos a causa del virus, lo que supone un total de 402 312 contagios desde que se tienen cifras y que posiciona a la región como el tercer estado del país con el mayor número de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.

Esta semana Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19, superó los 4 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados, como California, Arizona, Texas y Florida.

En los últimos días, el país ha registrado una media superior a los 60 000 contagios diarios y ha rebasado las 1000 muertes diarias, algo que no ocurría desde junio.

El balance provisional de fallecidos ―más de 143 800 hasta ahora― ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 000 y 240 000 muertes a causa de la pandemia.