La Asamblea de la Resistencia Cubana, celebrada en Miami, expresó el miércoles su apoyo a los jóvenes opositores nicaragüenses agrupados en la red Activismo Digital Nicaragüense (ADNIC), quienes salieron esa misma fecha a las calles en diferentes ciudades del país para recordar a los presos políticos cubanos Orlando Zapata Tamayo y Armando Sosa Fortuny.
Las muertes de Zapata y Sosa fueron inducidas en las prisiones castristas en el 2010 y el 2019 respectivamente, según un reporte Radio República, publicado en la plataforma YouTube, el miércoles.
La actividad de los jóvenes nicaragüenses, impulsada como un acto de solidaridad ante las causas comunes, se dio bajo el lema de que “no se repita la historia”.
Un artículo en la plataforma de ADNIC señaló que Cuba y Nicaragua son naciones hermanas que “comparten algunas similitudes y que se han visto hermanadas en diferentes épocas de la historia”.
Y añadió: “Quién no recuerda el apoyo que esa pequeña pero muy solidaria nación brindó durante el terremoto de Managua en 1972. Este es solo uno de los ejemplos más destacados”.