Joe Garcia asegura que Facebook y Youtube deben cancelar a Otaola
Excongresista estadounidense de la Florida pide que se cancelen en varias plataformas las cuentas de los programas del influencer Alex Otaola.
 

Reproduce este artículo

El abogado y excongresista estadounidense Joe García, afirmó en Twitter, que Facebook y YouTube deberían cancelar las cuentas de los programas del influencer Alexander Otaola.

El miembro del Partido Demócrata y ex director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), fue una de las personas que más empujó para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen de Cuba, cuando la administración de Barack Obama.

“Joe García, que tiene un historial que conocemos, acaba de venir de Cuba. Yo denuncié que estaba viajando a La Habana, puse las fotos a donde fue las noches de Navidad y eso evidentemente lo ha molestado (…) pide que cancelen mis programas, pero no es capaz de dirigirse a la la dictadura castrista para que libere a los presos políticos. No he visto esos tuits, tampoco los del señor Curbelo, que se sumó a la rumba de la censura”, dijo Otaola a ADN Cuba.


El también excongresista por la Florida, Carlos Curbelo, se pronunció en Twitter  sobre lo que según él sería “tan importante para detener la proliferación de mentiras en nuestra sociedad. Conducen a la violencia, la destrucción y la muerte”.

“Narrativa de Trump repetida por Otaola y presentadores de radio AM de Miami”, añadió.

Por su parte, Otaola respondió en Twitter: “Soy tema de preocupación de muchos demócratas que piden mi censura. Dicen por desinformar. ¡Les duele tanto el muro rojo de MD! ¿No dicen que ganaron? Entonces disfruten su victoria y cumplan sus promesas de campaña. Aquí estaré para aplaudirlos o no”.


García y Curbelo acompañaron sus afirmaciones de un reportaje de The Miami Herald titulado “En Miami, medios de comunicación en español culpan a Black Lives Matter y Antifa en disturbios en Washington”, donde se incluyen declaraciones al respecto de Alexander Otaola.


“El artículo es una interpretación del periodista. Lo terrible es que entre cita y cita de lo que sí dije, ha introducido sus comentarios u opiniones, que son válidas, pero no las puede poner en mi boca. Nada de lo que digo alude a la incitación de la violencia, el racismo o culpa a BLM y Antifa de lo que sucedió en el Capitolio. Mi respuesta fue que es lamentable la violencia venga de donde venga, la violencia se repudia siempre”, precisó Otaola.

Este martes 12 de enero, el presentador reportó en sus redes sociales que el programa "Hola Ota-Ola" no se transmitiría: “Temas legales impiden que transmitamos hoy. Todo está bien y Mañana estaremos juntos de nuevo”, señaló.

Otaola esclareció a ADN Cuba que se debió a temas internos de la producción que no estaban relacionados con las declaraciones de los excongresistas.

“¡Haz vuelto a despertar a este gran exilio y nos oponemos a cualquier intento de silenciar y censurar a voces como la tuya Alexander Otaola”, publicó en Twitter el Partido Republicano de Miami-Dade.