Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a 16 balseros cubanos en Florida

El pasado 15 de marzo, la tripulación del guardacostas estadounidense Kathleen Moore repatrió a 21 balseros cubanos
El pasado 15 de marzo la tripulación del guardacostas estadounidense Kathleen Moore repatrió a 21 balseros cubanos
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU interceptaron a 16 balseros cubanos, luego de que la embarcación tocara tierra en los Cayos de Florida este jueves.

Según informó en su Twitter el oficial Walter N. Slosar, jefe de Patrulla de la Sede del Sector de Miami, se trata de un evento de contrabando marítimo.

Los 16 migrantes serán puestos bajo custodia federal, agregó.

Slosar compartió imágenes de los balseros cubanos en tierra estadounidense y de la embarcación de color azul en que arribaron al país de forma irregular.

El pasado 15 de marzo la tripulación del guardacostas estadounidense Kathleen Moore repatrió a 21 balseros cubanos, luego de dos operativos donde interceptaron a migrantes indocumentados en el mar.

Según el comunicado oficial, durante un patrullaje de rutina la tripulación del Kathleen Moore interceptó un velero alrededor de la 1:30 p.m del pasado 11 de marzo, aproximadamente a 46 millas al sur de Cayo Hueso.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso el sábado, alrededor de las 11 a. m., sobre una embarcación rústica aproximadamente a 5 millas al este de Islamorada.

Desde el 1 de octubre de 2021 al 15 de marzo de 2022 las tripulaciones de la Guardia Costera de EE.UU han interceptado a 961 cubanos.

Al menos 30 189 cruzaron la frontera sur de los Estados Unidos entre octubre de 2021 y enero del presente año, según registros de la patrulla fronteriza norteamericana consultados por Telemundo 51.

Según ese medio, el total de migrantes cubanos se divide en 6 600 que ingresaron en noviembre, casi 8 000 en diciembre y 9 714 en enero. Hace un año, en el mismo período de cuatro meses, sólo habían llegado a los Estados Unidos cruzando la frontera unos 7 235 cubanos, señaló Telemundo 51.